Monterrey

Víctor Romero: Espacios de colaboración

Es más común de lo que imaginamos ir agregando pequeños cambios al proyecto original y más aún si se adecuó en los años que experimentamos la pandemia.

Las oficinas y salas de juntas se han transformado para ahora ser espacios de colaboración, en donde el internet, la nube y la tecnología son fundamentales.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para la lectura de la columna de hoy de café y tecnología de esta semana.

Ayer visité a un prospecto junto con uno de nuestros partners para revisar la actualización de equipo de un auditorio que hace más de 10 años no se recibe una actualización.

Platicando con el líder del proyecto, le pregunté que ¿cuál es el uso que le requieren dar al auditorio, qué cosas le han pedido y no puede hacerlo con su instalación actual? y la pregunta para mi más importante, es saber ¿qué esperan los usuarios del auditorio?

Es más común de lo que imaginamos ir agregando pequeños cambios al proyecto original y más aún si se adecuó en los años que experimentamos la pandemia.

Cambiaron algunos de nuestros hábitos y reforzamos el colaborar de forma híbrida así como el trabajar de forma remota por resultados y rapidez. Esto nos abre nuevas oportunidades pero también riesgos, sobre todo en la confidencialidad de información, la cuál requiere ya servicios de terceros expertos, para mantener segura la información y segura la red contra ataques de hackers.

Ya van algunas grandes compañías que hackearon su infraestructura, aparte del golpe inicial, los daños colaterales también cuentan; así que contar con un presupuesto para seguridad es sumamente importante.

¿Y qué hay de los nuevos espacios?, les comparto que dentro de las necesidades que más he escuchado de nuestros clientes son: buena calidad en el micrófono para que los que están fuera de oficina escuchen perfectamente, que las presentaciones sean dinámicas, es decir, que los asistentes a la reunión locales y remotos puedan modificar o señalar su punto de vista en la presentación, facilidad de uso, sobre un ambiente de mesabancos en donde no necesariamente siempre están en la misma ubicación, integración de los que están remoto a la reunión y por último que pueda presentar y atender la reunión en cualquier momento, en cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación.

Es importante el conocer de primera mano los requerimientos del usuario final, muchas veces se terminan dimensionando los proyectos y saliendo de presupuesto.

Hoy acompañé la escritura con un café esperesso doble, elaborado con un blend de granos de Colombia y Brasil, de sabor intenso, acidez alta y un sabor muy impregnado a cítricos.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

Víctor Romero

Víctor Romero

Empresario e Inversionista. Apasionado de la tecnología, del café y de la lectura. Socio Fundador de JSP Group. Ofrece consultoría a empresas.

COLUMNAS ANTERIORES

Manuel González: La estrategia de la felicidad
Víctor Romero: Aulas digitales

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.