El director de teatro David Tort está al frente de la puesta en escena Mis mejores amigos, que se centra en el universo de los adolescentes.
Su interés en este musical...
Hay mucho teatro para niños, musicales para adultos, pero estamos olvidando al público juvenil, entre 12 y 17 años. Quisimos abordar un tema que le llegara a ese público, pero también de interés para la familia.
Los géneros musicales de la obra...
Es rock pop, aunque tenemos baladas y piezas de jazz para que puedan bailar tap los muchachos y mostrar sus habilidades. Fue un proceso lento; yo hacía las melodías y el autor de la obra, Salvador Martínez, las letras, hasta que decidimos montarla.
El formato...
Es off Broadway, musical de formato medio. Estamos exigiéndole a los actores que canten, bailen y actúen con la misma calidad que un musical de gran formato. No tiene orquesta en vivo, pantallas led o luces robóticas, pero lo que le gusta al espectador es la historia y la calidad actoral. A los 10 minutos el público se deja de sorprender por los millones invertidos en la producción y se enfoca realmente en los actores.