Grupo Televisa descartó cualquier acción indebida en torno al caso FIFA, que aborda diversos actos de corrupción, luego de que una firma de abogados de Nueva York diera a conocer que investiga a la compañía de medios en México.
"En respuesta a las recientes publicaciones en medios, relacionadas con Grupo Televisa, así como a acusaciones sobre actos de corrupción a tres directivos de la FIFA, Grupo Televisa niega cualquier acción indebida.
Asimismo, Grupo Televisa nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada", dijo la televisora mexicana.
La firma de abogados con sede en Nueva York, Bronstein, Gewirtz & Grossman dijo este miércoles que investiga posibles violaciones cometidas por Televisa o sus directivos a leyes federales de valores de Estados Unidos relacionadas con el caso FIFA.
El martes, Alejandro Burzaco, exmáximo ejecutivo de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias y testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes de la FIFA declaró que compañías de medios, entre ellas, Fox Sports, Globo y Grupo Televisa, pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos de futbol internacionales.
"Bronstein, Gewirtz & Grossman está investigando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa", dijo la firma en un comunicado.
"La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló.
After Office