Ford apoya una mejor convivencia entre ciclistas y conductores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford apoya una mejor convivencia entre ciclistas y conductores

COMPARTIR

···

Ford apoya una mejor convivencia entre ciclistas y conductores

Ford pone en marcha el programa Share the Road, diseñado para fomentar la convivencia entre ciclistas y automovilistas.

12/06/2018

Ford lanza el programa Share the Road, diseñado para fomentar una convivencia armónica entre ciclistas y conductores de vehículos, con el fin de reducir los altos niveles de contaminación y tráfico.

Para ello, Ford ha creado una innovadora experiencia de realidad virtual conocida como WheelSwap, que permite a los conductores y ciclistas experimentar los peligros que provocan determinados comportamientos al volante, que incluso pueden llegar a tener consecuencias letales.

Los resultados iniciales muestran que después de someterse a esta experiencia virtual, casi todos los participantes aseguraron que cambiarían su comportamiento.

Más de mil 200 personas de cinco países europeos participaron en la investigación inicial y el 70 por ciento de los que probaron WheelSwap mostraron una mayor empatía hacia sus compañeros conductores y ciclistas.

Tan solo en la Ciudad de México, en los últimos años, los viajes diarios en bicicleta han aumentado en un 496 por ciento.

Con estas acciones, Ford espera que tanto los ciclistas como los conductores tomen conciencia de las vías que comparten, así como que se fomente un espacio favorable y armónico para todos.