Honda Odyssey 2019: Una buena opción para la seguridad de los menores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Honda Odyssey 2019: Una buena opción para la seguridad de los menores

COMPARTIR

···

Honda Odyssey 2019: Una buena opción para la seguridad de los menores

Es la minivan con el sistema de sujeción para infantes con mejor desempeño en pruebas del IIHS y con la calificación "BUENO" tanto para conductor y pasajero en caso de choque frontal .

Por Daniel Blanco
27/09/2018
Honda Odyssey 2019

Honda Odyssey 2019 logró posicionarse como líder entre las minivans probadas por el Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Autopistas de Estados Unidos (IIHS), al ser la única camioneta de su tipo en lograr calificación "BUENO" para conductor y pasajero en el intenso choque frontal con pequeño traslape.

Un choque con pequeño traslape ocurre cuando solo la esquina frontal del vehículo golpea a otro vehículo u objeto como un árbol o poste.

El IIHS comenzó a calificar vehículos por protección a ocupante del lado del conductor en choques frontales de pequeño traslape en 2012 y agregó la prueba del lado del pasajero en 2017 para asegurarse de que los ocupantes de ambos lados del vehículo tuvieran igual protección.

Placeholder block
Honda Odyssey 2019Fuente: Autos EF

Odyssey además se ganó la máxima calificación "BUENO+" al probar los anclajes LATCH para asientos de niños, una categoría en la que ninguna otra minivan ha sacado más que "ACEPTABLE".

El LATCH es un sistema de anclaje para aditamentos para niños que intenta simplificar la instalación. Una investigación del IIHS mostró que los asientos para niños instalados con LATCH es más probable que queden correctamente puestos que los aditamentos que utilizan el cinturón de seguridad del vehículo.

La Odyssey 2019 de ocho pasajeros ofrece cinco asientos equipados con anclajes LATCH, tres en la segunda fila y dos en la tercera.