Infiniti QX50 2019: Perfecta unión de potencia y eficiencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infiniti QX50 2019: Perfecta unión de potencia y eficiencia

COMPARTIR

···

Infiniti QX50 2019: Perfecta unión de potencia y eficiencia

Por primera vez un motor turbo de compresión variable se ofrece al consumidor uniendo el poder y capacidad con la alta eficacia.

Por José Luis Alarcón Vela
06/07/2018
Infiniti QX50 2019

Infiniti no es la única, pero sí pertenece a ese grupo de marcas que se han enfocado más en el segmento de los vehículos tipo SUV que en el de los sedanes.

Gracias a ello ha logrado ser una marca dominante en este apartado, principalmente en vehículos utilitarios deportivos y crossovers, con un amplio espectro de opciones como QX30, QX60, QX70, QX80 y ahora con el tecnológicamente innovador QX50.

Lograr innovar en un apartado como el de la motorización no se logra en poco tiempo, y a Infiniti le tomó 20 años desarrollar esta nueva tecnología de motores de comprensión variable que hoy estrenan con el nuevo QX50.

Placeholder block
El nuevo QX50 2019 de Infiniti.Fuente: Autos EF

Aerodinámico exterior, total lujo interior

De tamaño medio, este SUV está basado en una plataforma totalmente nueva de acero de alta tensión y desarrollada indistintamente para tracción delantera o total, con 18.9 cm de altura libre al suelo, 470 cm de longitud total, 190.2 cm de ancho total y 280 cm de distancia entre ejes.

Sin perder la esencia en el típico estilo de diseño exterior de la marca, el QX50 igualmente guarda fiel respeto a lo que mostraron los vehículos que fueron sus antecedentes: el QX50 Concept y el QX Sport Inspiration, es decir, un aspecto visual de líneas bien marcadas con nuevos elementos, como la parrilla de doble arco sobre puente que además encierra como significado particular la armonía.

Un detalle que destaca es sin duda su par de faros, que asemejan el ojo humano con la franja que va por encima de sus cubos en forma de hielo luminoso, mientras que a los lados llaman la atención sus rines de aluminio de 19 pulgadas o cromados de 20 pulgadas, según el tipo de versión que puede ser Luxe, Essential y Sensory.

Placeholder block
El tablero está dominado por un par de pantallas que muestran la información que se necesita y cuando se necesita. Fuente: Autos EF

QX50 presume ser el Infiniti más atractivo construido hasta la fecha que además incluye lo más reciente en tecnología con un espacio interior mejorado y complementado con los materiales de la más alta calidad.

El techo corredizo panorámico se extiende desde la primera fila hasta el área de carga, proporcionando una vista espectacular del cielo para todos los pasajeros e inundando el interior con luz natural que acentúa la sensación de espacio.

El tablero está dominado por un par de pantallas que muestran la información que se necesita y cuando se necesita. Los monitores están ubicados para una rápida identificación fácil manipulación de información mientras se desplaza, pero además sobre el parabrisas se proyecta el Head of Display en el que, sin despegar la vista del camino, se pueden monitorear datos como la velocidad, navegación y advertencias propias de la ruta.

Placeholder block
Tiene un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Fuente: Autos EF

Innovación bajo el cofre

Su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros funciona en conjunto con un solo turbocompresor para entregar 268 caballos de fuerza y ​​280 libras/pie de torque a través de una transmisión continua variable (CVT).

El nuevo motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable que ofrece potencia de conducción y eficiencia a partes iguales con una eficiencia muy elevada. Para ser más claros, con este motor el poder asemeja un V6 a gasolina pero con una eficiencia rendimiento/consumo como si se tratara de un Diesel.

Sumado a ello están presentes tecnologías como la Infiniti Intelligent All-Wheel Drive y ProPILOT Assist que apoyan en determinadas situaciones de conducción con una gama de características que se conjuntan para ofrecer un manejo altamente seguro.

Placeholder block
El nuevo Infiniti QX50 entra de lleno al mercado de lujo con innovadoras tecnologías de motor y servicios de asistencia al conductor.Fuente: Autos EF

Las funciones interiores del QX50 han sido diseñadas y presentadas ergonómicamente para que la experiencia del usuario sea intuitiva y simple. Una interfaz intuitiva ayuda a eliminar el estrés de la conducción para una mayor comodidad en viajes más largos. El sistema adopta controles de estilo de teléfono inteligente, y cada una de las dos pantallas se puede operar con operación touch.

El nuevo Infiniti QX50 entra de lleno al mercado de lujo con innovadoras tecnologías de motor y servicios de asistencia al conductor, un diseño inspirador, excelente calidad de materiales y una dinámica de conducción sólida pero refinada y muy segura que por si fuera poco es de manufactura mexicana, directamente de las líneas de producción en Aguascalientes.