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Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018: El más poderoso en 77 años de historia

Jeep, la marca más reconocida en vehículos todo terreno, presentó en México su máximo exponente en velocidad y potencia conocido hasta ahora.

No hay vehículo más reconocido que pueda transitar sobre cualquier tipo y condiciones de suelo que un Jeep, pero si además de esas inherentes aptitudes off-road se le suma la máxima y más rápida capacidad on-road, se obtiene un verdadero titán sobre ruedas.

Su poder está sustentado gracias al potente motor V8 de 6.2 litros supercargado que produce 707 caballos que corren libres y briosos, mientras su transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque proporcionan el control ideal de empuje y poder para que esta mole se mueva tan ágil como un auto deportivo.

Supercargada

Esta versión potenciada de lo que puede hacer un Jeep Grand Cherokee no tiene luces antiniebla, lo que le da más espacio para el flujo de aire, así el supercargador de 14,600 rpm y 2.3 litros apresura mil pies cúbicos de aire por minuto y produce 11.6 psi de refuerzo. La parrilla Grand Cherokee estándar es un poco más corta de arriba abajo que la que incluye esta versión Trackhawk.

La denominación Trackhawk es una referencia que se utiliza para distinguir a los máximos vehículos con capacidades off-road de la casa.

Esta nueva versión que llega a nuestro país endulzó nuestros oídos con ese rugir pleno y ronco mientras nos enamoraba a primera vista con esas líneas clásicas del Grand Cherokee, pero en esta ocasión con un perfil más bajo y detalles como las salpicaderas del mismo color de la carrocería, el revestimiento lateral, cofre esculpido con extractores de calor dobles, su distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras flanqueadas por faros adaptativos de xenón doble y luces de LED en su contorno que muestran un fondo único de color Gloss Black, imitando una apariencia similar a la de una joya.

Todos estos detalles indican que se trata de un modelo limitado y especial.

Al observar la parte trasera resalta el nuevo diseño del sistema de escape cuádruple, es decir, tiene dos puntas de escape en cada esquina, cada una de cuatro pulgadas color Black Chrome bajo la defensa.

Un detalle que subraya el carácter y capacidades aumentadas de este Jeep Grand Cherokee es que sobre la parte baja de las puertas delanteras se aprecia el logotipo de "Supercharged" (supercargado), mientras en la puerta trasera se ubica la insignia de Trackhawk.

El perfil está dominado por un nuevo modelo de rines de titanio de 20 x 10 pulgadas que dejan ver claramente los distintivos calipers amarillos mientras los neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde envuelven esos enormes y vistosos aros.

Por dentro

Muestra una combinación de materiales suaves de alta calidad con fibra de carbón. Al frente dispone de una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas con tacómetro en el centro, mientras que el velocímetro se ubica a la izquierda.

Una pantalla más grande sobresale en el tablero central, de modalidad táctil y con un tamaño de 8.4 pulgadas. Sirve, entre muchas otras funciones, para mostrar diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores.

El volante está formado por tres brazos y fondo plano, incluye una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad.

En el renglón de seguridad se incluye control de crucero adaptativo con frenado, el asistente de frenado avanzado, el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros, la alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes, el sistema de estacionado delantero y trasero y el sistema de alerta de salida de carril, entre otros.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk estará disponible en junio en nueve colores exteriores: Granito, Marfil, Negro Diamante, Rino y Rojo Adrenalina.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V8 de 6.2 litros supercargado
  • 707 caballos de fuerza
  • Torque de 645 libras-pie
  • Transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos
  • Velocidad máxima de 290 km/h
  • Precio: un millón 850 mil pesos

DESTACAMOS

  • Su sistema de frenado le permite detenerse de 100 a 0 km/h en 35 metros gracias a que integra los frenos Brembo más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep.
  • Entre el equipamiento se incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie que incluye Apple CarPlay y Android Auto.
  • La transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades ofrece una respuesta de cambio mejorada, con rendimiento y maniobrabilidad de mayor calidad.

A FAVOR

  • Puede hacer todo lo que un Jeep puede hacer fuera del pavimento.
  • Es el SUV de más rápida aceleración.
  • Enormes frenos Brembo que a una velocidad de 100 km/h detienen por completoa este SUV en solo 35 metros.

EN CONTRA

  • Necesita un cambio generacional.
  • Cuenta con suspensión rígida (Habrá que probarla).
  • Aún no le ponemos las manos encima.

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