Los clásicos taxis negros de Londres quieren conquistar Alemania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los clásicos taxis negros de Londres quieren conquistar Alemania

COMPARTIR

···

Los clásicos taxis negros de Londres quieren conquistar Alemania

La empresa London EV Company Ltd., fabricante del icónico taxi negro de Londres, quiere comenzar a vender en Alemania una versión eléctrico del clásico vehículo.

Bloomberg Por Brian Parkin
11/07/2018
Los tradicionales taxis negros de Londres son fabricados por London EV Company Ltd.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

London EV Company Ltd. (LEVC) planea comenzar a vender una versión eléctrica de su icónico taxi negro en Alemania, apuntando a una porción del negocio de taxis de la nación que durante décadas ha esta dominado por los vehículos diésel de Daimler.

Cuando ser ecológico es cada vez más importante para los consumidores europeos, LEVC planea beneficiarse de una sociedad con Volvo para vender cientos de sus taxis negros a batería en Berlín y otras ciudades alemanas. Los autos ya están operando en las calles de Ámsterdam, Holadda, y Oslo, Noruega.

Dado que Alemania está en camino de no lograr su meta de reducción de las emisiones de dióxido de carbono para el año 2020, la canciller Angela Merkel evalúa medidas para acelerar la reducción de la contaminación por diésel y las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades alemanas. La economía más grande de Europa es actualmente el mayor consumidor de energía renovable, mientras que la energía eólica y solar en algunos momentos generan la mayor parte de la electricidad de la nación.

69,660 dólares
Precio del modelo TX de LEVC

"Todos se están dando cuenta de que los objetivos de la transición energética y la mejora de la calidad del aire solo se pueden lograr si más automóviles eléctricos transitan por las calles alemanas", dijo el presidente de LEVC, Carl-Peter Forster, en un comunicado. LEVC y Volvo son divisiones de la empresa china Geely Automobile Holding.

Fabricado en Coventry, Inglaterra, el último modelo TX de LEVC tiene un precio de 59 mil 600 euros (69 mil 660 dólares o 1.3 millones de pesos), el cual puede disminuir gracias a subsidios federales y locales. LEVC señaló que el TX tiene capacidad para seis pasajeros y cuenta con wifi.

Los taxis tienen una autonomía de 640 kilómetros entre cargas y puede utilizar más de 400 puntos de carga rápida en la capital alemana, señaló la compañía.