Mazda CX-9 Signature AWD: Si ya era buena, ahora es mejor
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Mazda CX-9 Signature AWD: Si ya era buena, ahora es mejor

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Mazda CX-9 Signature AWD: Si ya era buena, ahora es mejor

Exclusiva versión con elementos y acabados más finos como piel napa e insertos en aluminio y madera exótica rosewood.

Por Diego Sánchez Hernández
08/06/2018

Sin ser premium, se acerca a esa categoría, y de qué manera. La carta fuerte por parte de Mazda en el segmento de SUV medianos se trata de un vehículo que le brinda un mayor confort y precisión.

Esta semana tuvimos la oportunidad de comenzar la prueba de manejo que teníamos pendiente de CX-9 Signature por parte de Mazda.

En esta versión encontramos acabados más sofisticados y refinados, detalles únicos, como por ejemplo, la parrilla frontal, elemento distintivo Signature, así como la iluminación LED en asientos y manijas de puerta.

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A primera vista, desde el exterior observamos el imponente diseño.Fuente: Autos EF

A primera vista, desde el exterior observamos el imponente diseño. Nos gusta el pequeño detalle que destaca en la parrilla con el filo de iluminación LED, así como los faros ya típicos dentro del portafolio y las líneas de diseño en movimiento de Mazda.

Lo verdaderamente interesante se encuentra al momento de ubicarse tras el volante. La calidad corre por cuenta de la piel napa en los asientos, junto con la madera rosewood de excelente acabado, una madera porosa que viene de Japón con toda la esencia de Mazda.

Nos atreveríamos a decir que la calidad que se experimenta en el interior, desde el manejo hasta las sensaciones, puede competir sin ningún problema con las sub marcas de lujo.

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Sin ser premium, se acerca a esa categoría, y de qué manera.Fuente: Autos EF
772,900 pesos
Precio base de Mazda CX-9 Signature

Son tres filas de asientos, la segunda goza de un buen espacio para dos ocupantes, o dos+1 añadiendo un pequeño adicional en la parte de en medio.

La tercera fila es adecuada para un viaje que no requiera de tanto tiempo, en el caso de adultos es justo pero a final de cuentas con espacio. El tema aquí es que al momento de querer hacer uso del espacio de cajuela al mismo tiempo que se viaja con pasajeros en la tercera fila se pierde capacidad; estamos hablando de 407 litros, mientras que con la tercera fila abatida nos da hasta 1,082 litros.

El sistema de entretenimiento es intuitivo, fácil de sincronizar con un teléfono vía Bluetooth. Tal vez solo le faltaría una pequeña actualización para estar a la par de la competencia, detalles como mapas incluidos en esta versión tope. No obstante hay que ser pacientes, pues ya estamos cerca de ver un cambio.

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Son tres filas de asientos en el interior del Mazda CX9.Fuente: Autos EF

El manejo

La marcha de la transmisión es suave, es aquí donde decimos “con una transmisión así, para que necesitamos una CVT”. Por otro lado, la dirección es precisa y de una sensación consistente: es suave pero sin hacerla insensible al camino. Tal vez lo único que nos gustaría cambiar es que el radio de giro en la dirección fuera menor.

El motor es el más grande hasta el momento dentro de la marca, un 2.5 litros turbo Skyactive de 16 válvulas de 250 caballos de fuerza y 310 libras/pie.

El resultado es un turbo con el empuje lineal que nos otorga la fuerza de manera inmediata, de igual forma que ayuda a que el manejo sea mucho más suave.

Además, estamos hablando de que ese caballaje y torque es el adecuado para darle un manejo responsivo en cualquier situación. Uno de los mejores manejos dentro del segmento.

El turbo funciona con ayuda de unas válvulas que mueven el sistema evitando la perdida de gases y aumentado la presión, por ende, obtenemos un turbo que entra a partir de las mil 500 revoluciones y evita el ya tan famoso turbo lag.

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Lo verdaderamente interesante se encuentra al momento de ubicarse tras el volante.Fuente: Autos EF

De manera rápida alcanza los 100 kilómetros por hora, brinda la seguridad que buscamos cuando tenemos un auto de dichas capacidades y con todo el tren motriz de gran tamaño que conforma al modelo.

La preservación de carril es sin duda otro de los sistemas que nos gusta y nos parece cómodo, pero sobre todo seguro.

Al conducir por los carriles del segundo piso que cubre el Periférico de la Ciudad de México pudimos observar cómo de manera responsiva, si cambiamos de carril sin poner la direccional, el volante se moverá hacia el carril en el que íbamos a manera de regresarnos en caso de haberse salido y disminuir la probabilidad de un choque.

En el tema de seguridad se encuentra respaldada por seis bolsas de aire, bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina.

Cuenta con un sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, sistema de alerta de tráfico trasero, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero, sistema de control de luces de carretera, de monitoreo de cambio y mantenimiento de carril, así como sistema de monitoreo de punto ciego.

Vale la pena darle una oportunidad para que te convenzas de lo que hoy te contamos aquí.