Renault Oroch 2018: ¿Un SUV o una pick up?
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Renault Oroch 2018: ¿Un SUV o una pick up?

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Renault Oroch 2018: ¿Un SUV o una pick up?

La marca francesa introduce al mercado mexicano su primer vehículo con caja de carga que ofrece la versatilidad y robustez necesaria para pelear en su segmento.

Por Diego Sánchez Hernández
25/05/2018
Renault Oroch
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Un segmento en aras de crecimiento. Las pequeñas pick-up actuales ahora tienen un nuevo competidor y es la respuesta por parte de Renault. Se trata de Renault Oroch 2018 que viene para definirse como la pick-up pequeña enfocada a los aventureros. Acompáñeme a ver de qué va este nuevo producto.

Viajamos con la marca hacia Jalisco, era una ruta estratégica para ver de qué irán las capacidades del vehículo. En primera estancia partimos por la nueva carretera que cruza por Jalisco, fue aquí donde pudimos analizar la estabilidad que es uno de sus puntos fuertes al contar con una mayor distancia entre ejes que su base, Renault Duster.

Son 15 cm más de distancia entre ejes, aunado a una suspensión trasera independiente Multilink la cual mejora el contacto de la unidad con el piso haciendo los movimientos más suaves en cualquier tipo de terreno.

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Renault OrochFuente: Autos EF

De primera estancia no se trata del auto más rápido. El 0 a 100 lo realiza de manera muy lineal, un avance sumamente sutil pero que al aumentar la velocidad, la dirección, junto con la suspensión, brindan una sensación de comodidad, pero sobre todo, y muy importante, de estabilidad. Esto es tan solo una parte de lo que se debe tomar en cuenta al comprar una pick up de sus dimensiones.

Bajo el cofre resguarda el 2.0 litros que ya conocemos, pero con seis caballos de fuerza más, el total es de 140 hp y 144 libras pie de torque que son buenos para una unidad de sus dimensiones.

Esto es montado a una transmisión manual de seis velocidades para la versión de entrada y la intermedia (esta es la que recomendamos ampliamente); para la versión tope nos encontramos con una transmisión automática de cuatro velocidades, algo que no es malo, sin embargo, al exigirle al acelerador las revoluciones alcanzan las cuatro mil y podría rendir un poco menos de los 15 kilómetros por litro que nos dio en ciudad.

Sus capacidades de carga están indicadas hasta 650 kilogramos y 710 de arrastre, lo recomendable aquí es no llevarla al límite ya que puede ser freno para el óptimo funcionamiento del motor junto con el de la transmisión (hay que recordar que estamos ante una pequeña camioneta con manejo de auto meramente citadina).

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Renault OrochFuente: Autos EF

Más allá de lo anterior, ya que estábamos fuera del camino cruzando el bosque seco, pudimos comprobar su durabilidad, pues cuenta con un ángulo de ataque es de 26 grados. Cruzamos pequeños ríos, estrechos caminos por los que únicamente pasaba Oroch; pero también otra condición fue el camino roto, veredas y tierra.

Resistencia ante esto, sin miedo a lo que sucediera pisamos a fondo, adelantábamos la mirada, doblábamos con anticipación y en todo momento lo hizo muy bien.

Tal vez su punto débil es que, al ser una suspensión independiente trasera, sí, es cómoda de manejar, pero se verá reducida su capacidad de carga.

Por dentro

Al interior observamos materiales bastos, no pretende ser de lujo sino duradera. En diseño es lo que ya conocíamos en otros modelos Renault como Logan, Duster y demás autos del portafolio. Al centro, las versiones tope cuentan con pantalla central con conectividad Bluetooth que muestra a la vez resultados de consumo.

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Renault OrochFuente: Autos EF

Nos gustaría que la cabina tuviera un poco más de espacio para los ocupantes de la banca trasera. De ahí en fuera podemos comentar que los acabados y espacios son bastos, por lo que como resultado tenemos una pick up de tamaño citadino que se le puede sacar un buen provecho para actividades recreativas.

Creemos que Renault está en aras de crecimiento. Es importante darle la oportunidad a Oroch ya que representa el reconocimiento a producto, costo-beneficio.

Más adelante tendremos la oportunidad de conducirla en una ruta por la República Mexicana donde pondremos probar, día tras día, sus capacidades y entonces sí le daremos nuestro veredicto final.