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Volkswagen Teramont: Es tiempo de crecer

Los clientes de la marca han madurado y muchos de ellos iniciado familias propias. Para ellos justamente está pensada esta nueva opción.

A mis 15 años estaba de moda el Golf GTI VR6, el hot-hatch más capaz de la época, rey entre aspirantes a manejar y conductores regulares.

Hoy, todos hemos crecido y algunos madurado, asentado y reproducido. Y Volkswagen quiere seguir siendo la marca que elija esta generación que creció rodeada de interesantes —y no tanto— vehículos de la marca alemana.

Así que llegada la adultez, las prioridades cambian, y Volkswagen nos lo recuerda con el nuevo crossover para siete pasajeros, Teramont.

DESTACAMOS

  • El equipo de sonido Fender es de los mejores del mercado actual. Más allá de la cantidad de bocinas, fue diseñado por ingenieros de audio específicamente para Teramont.
  • En Estados Unidos se le conoce como Atlas y se ofrecen versiones mejor equipadas con motor turbo y tracción integral, las cuales no han sido confirmadas para México.
  • Teramont se fabrica en Chatanooga, Tennessee, la otra gran planta de VW en América del Norte donde se fabrican Passat (versión americana) y Teramont.

Sin la necesidad de cifras oficiales, claramente es perceptible que Teramont posee mayor amplitud que sus rivales. La tercera fila puede alojar dos adultos de manera confortable, y el acceso a estos asientos es muy amplio y sencillo.

Las primeras dos filas son "business class". Sobra el espacio para piernas, cabeza y hombros, ideal para viajar por varias horas, y detrás de la tercera fila sí hay espacio para equipaje.

La versión Highline que probamos es el claro ejemplo de que Volkswagen ha revivido su segmento premium, por lo que Teramont sustituirá a Touareg en México hasta nuevo aviso.

Al tratarse del Teramont más equipado disponible, presenta vestiduras de piel, insertos de madera, detalles color aluminio, pantalla táctil de 8 pulgadas, sillones delanteros eléctricos y memoria para el conductor. Así como techo panorámico, rines de 20 pulgadas, sonido premium, luces y limpiadores automáticos, cámara 360°, Apple CarPlay y Android Auto y mucho más.

Pero por lo que mencioné el VR6 de los 90 es porque Teramont es impulsado por un motor de 3.6 litros de seis cilindros a 15°, lo cual califica como VR6.

Así, Volkswagen cierra el círculo para quienes crecieron pero no olvidaron, y ahora pueden tener su vehículo familiar con esta planta de poder de 280 hp y 265 lb-pie, con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera.

Además, cuenta con un sinfín de asistencias electrónicas de seguridad activa y pasiva que incluyen por primera vez en México, en un modelo de la marca, control de crucero adaptativo y freno automático de emergencia.

Teramont conjuga lo mejor de la movilidad familiar con un manejo sencillo y entretenido. Es potente, ágil y se pueden mantener ritmos alegres en carretera, además de ser muy cómodo y hasta cierto punto rendidor en ciudad.

Con la seguridad como prioridad, Teramont llega a competir con Honda Pilot, Kia Sorento, Nissan Pathfinder, Mazda CX-9, Toyota Highlander, Chevrolet Traverse y Ford Explorer.

VERSIONES Y PRECIOS

  • Trendline (2.0 TFSI, 258 hp): 669 mil 990 pesos
  • Comfortline: 724 mil 990 pesos
  • Comfortline Plus: 779 mil 990 pesos
  • Highline: 859 mil 990 pesos

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