'Aceitan' industria de Querétaro con 200 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Aceitan' industria de Querétaro con 200 mdp

COMPARTIR

···

'Aceitan' industria de Querétaro con 200 mdp

El gobierno estatal aplica los recursos en distintas iniciativas de apoyo a la competitividad de las empresas locales

Lucero Almanza
12/07/2018

El gobierno del estado de Querétaro tiene considerados recursos por aproximadamente 200 millones de pesos en 2018, para el apoyo de empresas del sector industrial, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Lo anterior, a través de las distintas iniciativas que hay por parte de la administración estatal para dicho rubro, dijo.

Entre éstas, se encuentran el Programa para la Competitividad, el Programa de Desarrollo de Tecnologías de Información, el Programa de Apoyo a Sectores Estratégicos Económicos, así como el Programa para el Fortalecimiento a la Industria y la Generación de Empleos.

“En total, estamos hablando de que son casi 200 millones de pesos los que está invirtiendo el gobernador para el apoyo de la industria estatal”, destacó Del Prete en entrevista.

Dicho monto es similar al del año de previo, de alrededor de 180 millones de pesos, comentó.

El titular de la Sedesu expuso que como parte de las acciones para el fortalecimiento del mercado interno y el apoyo a las empresas locales, las autoridades del estado han continuado con la participación en ferias y exposiciones comerciales.

Lo anterior, agregó, abre la puerta a otros mercados –nacionales y extranjeros-, para atraer proyectos de inversión al sector industrial en la entidad, lo que genera a su vez oportunidades de desarrollo para las cadenas de valor en el sector local.

“Obedece a la necesidad de involucrar a la micro, pequeña y mediana empresa queretana, que puedan participar en la prestación si no de proveeduría directa, en la prestación de servicios adicionales”, refirió.

Indicó que hay áreas de participación para la proveeduría local en sectores como el automotriz, el aeroespacial, en el sector de plásticos, de electrodomésticos, entre otros.

“Estamos involucrando a los pequeños, que puedan competir con los grandes, y muchas veces requieren solamente del apoyo de una certificación, de un curso, del desarrollo de un producto de algún proveedor”, reconoció el secretario.

“Y eso es al final del día nuestro objetivo primordial, que la empresa queretana crezca a través de la atracción de grandes empresas, del fortalecimiento de la competitividad, del financiamiento, de la presentación de proyectos productivos.”

En este sentido, reiteró que la política del gobierno del estado se ubica en función del desarrollo económico que promueva a la persona “en el centro” de la actividad productiva, para que logre un beneficio directo a sus ingresos.

“Es a lo que nos dedicamos, que la economía local crezca, es nuestra tarea”, sostuvo.

El titular de la Sedesu agregó que por parte de los empresarios, las principales demandas de apoyo se encuentran en temas de vinculación con grandes compañías (tractoras), el desarrollo de productos y proveedores, así como la atracción de nuevas oportunidades de negocio e inversión, y el acceso a financiamiento.