Alcalde de Silao ya no será el mejor pagado de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Silao ya no será el mejor pagado de Guanajuato

COMPARTIR

···

Alcalde de Silao ya no será el mejor pagado de Guanajuato

José Antonio Trejo Valdepeña acatará la recomendación del Congreso en el tema

Rocío Hernández
11/10/2018
José Antonio Trejo Valdepeña, alcalde de Silao de la Victoria.

SILAO, Gto.— El nuevo alcalde panista de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña, presentó al Ayuntamiento la solicitud para reducir la remuneración que percibe el presidente municipal de forma ordinaria, y se adecue a la recomendación realizada por el Congreso del Estado de Guanajuato para este ejercicio fiscal 2018.

El sueldo mensual de su predecesor, Juan Antonio Morales Maciel, era de 156 mil 390 pesos, el más alto no sólo entre los presidentes municipales del estado, sino superior al del propio gobernador, que obtiene 120 mil 823 pesos, y de todos los mandatarios estatales del país.

“El salario del alcalde se reduce y se atiende la recomendación que el mismo Congreso hace al respecto, quiero reiterar que toda la voluntad política de todas las fuerzas que integran este Ayuntamiento están dadas en sentido positivo y eso quiero reconocérselos, porque estamos demostrando como grupo colegiado que venimos con todo el compromiso de trabajo en beneficio de Silao”, expresó José Trejo.

Señaló que el recurso debe estar orientado en mayor medida posible hacia los programas de atención, los apoyos sociales y las acciones que incidan directamente en beneficio de los silaoenses.

La recomendación del Congreso estatal para las remuneraciones de los integrantes del Ayuntamiento establece un monto máximo de 89 mil 135 pesos para el alcalde de Silao, así como 44 mil 576 pesos para síndico y 40 mil 111 para regidores.

Al rendir protesta como alcalde, Trejo Valdepeña expuso que esta decisión la tomó en cumplimiento al compromiso que hizo con los ciudadanos del municipio. Además de la reducción de su salario, declaró, se realizarán ahorros en gastos operativos y esos recursos se aplicarán a programas sociales.

En materia de seguridad y aunque Silao registra déficit de policías, Luis Felipe Hernández, quien entra como director general de Seguridad Pública municipal en la administración 2018-2021, descartó que se considere el mando único para mejorar la seguridad. Más bien, dijo, se tendrá mayor coordinación con el estado para bajar los índices de la delincuencia tanto del crimen organizado como del robo al tren.

Luis Felipe Hernández, fue coordinador operativo en la administración anterior, y tiene 11 años y cinco meses en la corporación.

El nuevo alcalde manifestó que están en alerta en el tema de inseguridad, y aseguró que los inversionistas nacionales y extranjeros permanecen en Silao y han dado su voto de confianza para estabilizar la situación. “En tres años estaremos en un Silao distinto, moderno y a la vanguardia”, aseguró José Antonio Trejo Valdepeña al rendir protesta.

“Me niego a creer que este municipio de gente comprometida y trabajadora, que alberga las más importantes empresas transnacionales de la región, continúe sin lograr la modernidad. Ya no podemos seguir siendo el municipio de paso.