BMW aumentará contrataciones en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMW aumentará contrataciones en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

BMW aumentará contrataciones en San Luis Potosí

Abre otras 500 vacantes; prevé llegar a 2,000 colaboradores en la planta del parque industrial Logistik

Martha Zaragoza
10/10/2018
El primer nuevo Serie 3 de BMW construido en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La armadora alemana BMW, que inaugurará su planta en territorio potosino el 6 de junio de 2019, decidió hacer una ampliación de la plantilla laboral en los próximos meses, para llegar a dos mil trabajadores.

Así lo anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien señaló que la determinación se tomó en los últimos meses.

“Los directivos de BMW nos han comunicado que se abrirán 500 vacantes más para su planta automotriz, ubicada en el parque industrial Logistik segunda sección en Villa de Reyes, estas sin duda son buenas noticias para todos” indicó el funcionario.

Explicó que actualmente están por cubrir las mil 500 vacantes que se habían propuesto de inicio, pero ahora se extiende a 500 puestos más, lo cual dijo, es una oportunidad para los potosinos de poder emplearse en esta empresa automotriz.

“El próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo el Día BMW, el evento tendrá lugar en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde seguirán reclutando a más personal para su planta automotriz que se dedicará a la fabricación del modelo Serie 3”, dijo Lozano Nieto.

La planta de BMW está construida en un terreno de 300 hectáreas. Es la primera planta sustentable de la marca, en la que se han invertido mil millones de dólares.

Hace unos días, en el Autoshow de París, la marca alemana presentó el primer vehículo que salió de la nueva línea de producción en territorio potosino. El Serie 3 será fabricado en tres plantas de Alemania, China y México.

El vehículo es la séptima generación de un modelo del que se han comercializado más de 15 millones de unidades en todo el mundo.