BMW, en tiempo y forma en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMW, en tiempo y forma en SLP

COMPARTIR

···

BMW, en tiempo y forma en SLP

La empresa atraería alrededor de 20 empresas más una vez iniciada su operación el próximo año.

Martha Zaragoza
14/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 7:47

San Luis Potosí, S.L.P.- La construcción de la planta de BMW en territorio potosino ya atrajo a más de 20 empresas y podría duplicarse ese número una vez que entre en operaciones el próximo año.

De acuerdo con el vicepresidente de Canacintra en San Luis Potosí, Gerardo Bocard, "parte del crecimiento que hemos tenido los últimos dos años ha sido por planta de BMW en la zona metropolitana de la capital".

Indicó que el solo anuncio de su llegada, atrajo a una veintena de empresas y se espera que una vez que se encuentre instalada, entre 20 y 25 empresas más puedan llegar a instalarse en la entidad. ,

La construcción de la planta, de acuerdo con la empresa, tiene un avance de 87 por ciento al mes de febrero, con un aproximado de 900 empleados ya contratados.

La compañía alemana informó que la obra se encuentra en tiempo y actualmente se están instalando equipos que realizan el proceso de soldaduras en las carrocerías, y las pruebas de dichos procesos se realizarán a finales del presente mes, con el objetivo de continuar con la preparación que requiere el inicio de la producción en 2019.

Bocard consideró que será hasta 2019 cuando se haga el anuncio de estas nuevas inversiones y en 2020 o 2021 cuando comiencen a operar, pues esperarán a que se estabilice la producción de vehículos de la planta de BMW.

En lo que se refiere a las expectativas que se tienen para el 2018, Gerardo Bocard indicó por ahora se están esperando las señales positivas, tanto de Estados Unidos con su reforma fiscal, como de México con las elecciones, para tomar decisiones de inversión, por lo que estas podrían darse hasta finales de año.