Comercios de Querétaro eliminarán uso de bolsas de plástico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercios de Querétaro eliminarán uso de bolsas de plástico

COMPARTIR

···

Comercios de Querétaro eliminarán uso de bolsas de plástico

A partir del 1 de agosto queda prohibida en la capital queretana su utilización para el acarreo de mercancías; el incumplimiento ocasionaría multas hasta por 300 mil pesos

Lucero Almanza
09/07/2018
2 millones de bolsas de plástico se usan a diario en el municipio de Querétaro.

Alrededor de 90 mil unidades de negocio que existen en el municipio de Querétaro deberán cumplir con las disposiciones que prohíben el uso de bolsas de plástico, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

El reglamento entrará en vigor a partir del 1 de agosto próximo, recordó.

Indicó que en este caso, se trata particularmente de comercios que por su modelo de negocio actualmente entregan bolsas de plástico a sus clientes, como son abarrotes, tiendas de conveniencia, zapaterías, ferreterías, papelerías, entre otros.

Ruiz Uvalle dijo que la Canaco Querétaro participa de manera comprometida para contribuir en el funcionamiento del Reglamento de Ecología del Municipio de Querétaro, mediante el cual se prohíbe el uso de bolsas de plástico para acarreo.

“El municipio de Querétaro será ejemplo nacional por emprender prácticas sustentables y con una nueva cultura para el desarrollo comercial”, aseguró.

Comentó que la Cámara reconoce y respalda esta acción. “Estamos convencidos que el impacto y los beneficios son mayores y que a todos los queretanos nos conviene”, sostuvo.

Agregó que por parte del organismo empresarial se han llevado a cabo desde el primer trimestre del año, foros informativos para los socios de la cámara; particularmente, se ha trabajado con el gremio de tiendas de conveniencia, el cual representa cerca de 500 puntos de venta, así como con cerca de mil 500 comercios de abarrotes que están afiliados a Canaco estatal.

Ruiz Uvalle mencionó que durante julio, se fortalecerá la difusión e información de las disposiciones del reglamento, con el objetivo de resolver las inquietudes que tengan los comerciantes y se pueda cumplir en tiempo y forma con la normatividad.

Las únicas bolsas que estarán restringidas cuando entre en vigor el reglamento serán las plásticas desechables que usan para el acarreo de productos; en cambio, las bolsas reutilizables de cualquier material, las biodegradables y las plásticas desechables que se usan por razones de empaque no tendrán ninguna regulación.

2 millones
De bolsas de plástico se usan a diario en el municipio de Querétaro.