QUERÉTARO, Qro.- El gobierno del estado donó a la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) el avión Falcón 1963 que tenía en propiedad, debido a que no encontró postor tras haberlo ofrecido en subasta pública.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, dio la instrucción a la Secretaría de Educación Estatal y Oficialía Mayor de iniciar los trámites correspondientes para la donación de la aeronave.
Domínguez Servién explicó que esta decisión se debe a que desde hace un año no se ha podido vender al avión, propiedad del gobierno, el cual tiene un valor de entro 550 mil a 600 mil dólares.
"Es un avión que cuesta mucho dinero volarlo y mucho dinero su mantenimiento y no se ha podido vender, lo mínimo que nos dan es 250 mil dólares. Y de tener 250 mil dólares que puedan tener las finanzas del estado, es preferible que se vaya a la Unaq y que puedan los jóvenes desarrollar en un tipo de avión desarmarlo y armarlo", refirió.
El Falcon representaba un gasto de cinco mil 500 dólares para la administración estatal por hora de operación. Fabricada en 1979, la aeronave se puso a la venta como parte de un programa de austeridad del gobierno de Francisco Domínguez.