El PAN regresa a gobernar la capital de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PAN regresa a gobernar la capital de Guanajuato

COMPARTIR

···

El PAN regresa a gobernar la capital de Guanajuato

La prioridad del nuevo alcalde es recuperar la seguridad y realizar obras de alto impacto que beneficien a la ciudad

Ramón Caballero
10/10/2018
La toma de protesta de Alejandro Navarro como alcalde de Guanajuato reunió a líderes panistas.

GUANAJUATO, Gto.- En los primeros minutos de este 10 de octubre, en el emblemático Teatro Juárez, se llevó a cabo la sesión solemne en la cual Alejandro Navarro Saldaña rindió protesta como alcalde de esta ciudad.

Así, el Partido Acción Nacional (PAN) regresa a gobernar la capital, luego de tres administraciones priistas, desde 2009 hasta ayer, mantuvieran la administración en su poder.

Acompañado de los integrantes del ayuntamiento que lo acompañarán durante su administración 2018-2021, habló de los cinco ejes estratégicos de su plan de gobierno: seguridad, orden, prosperidad, bienestar y gobernanza.

Navarro Saldaña sostuvo que se trabajará intensamente y sin cesar por la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“Nos comprometimos a recuperar la seguridad y lo vamos a cumplir. Vamos a cumplir porque todas las fuerzas políticas presentes hoy aquí en este gobierno tenemos la misma convicción y esta convicción en sí misma nos llevará al acuerdo y al trabajo en conjunto”.

Mencionó que existe el compromiso de servir a la ciudadanía con sentido de honestidad y transparencia, responsabilidad en la prestación de los servicios públicos y con planeación, disciplina y orden para tener un municipio seguro, limpio y ordenado.

“Este gobierno empieza hoy con el compromiso de no fallarle a nadie; desde hoy vamos a trabajar con pasión, con amor y con mucha energía”.

En la sesión solemne de instalación del nuevo Ayuntamiento capitalino estuvo presente el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien ofreció todo su apoyo para consolidar proyectos y cristalizar obras de alto impacto que beneficien en gran medida a la capital.

“El inicio de este gobierno representa la gran oportunidad de renovar la alianza entre la sociedad y las autoridades, en la apertura de espacios para el diálogo y la participación ciudadana.”

Al término de la sesión solemne, Alejandro Navarro presidió la ceremonia protocolaria de traslación del mando de la seguridad pública del municipio, aseveró que en cuatro meses presentará un plan de gobierno ambicioso, plural y realizable.

Previo a la ceremonia de toma de protesta el acceso principal del majestuoso recinto se convirtió en una pasarela de figuras de la política, sobre todo panista.

Destacó la presencia del dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Coffiño; Humberto Andrade, aún dirigente estatal del blanquiazul en Guanajuato; el senador Erandi Bermúdez, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, y el recientemente nombrado secretario general del Congreso local, Ricardo Narvaez Martínez.

Asistieron el exalcalde priista Nicéforo Guerrero, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y empresarios como la presidenta de la Asociación de Hoteles de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, entre otros.