El panista Diego Sinhue lidera encuesta de Coparmex en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El panista Diego Sinhue lidera encuesta de Coparmex en Guanajuato

COMPARTIR

···

El panista Diego Sinhue lidera encuesta de Coparmex en Guanajuato

Supera por 38.4 puntos a Ricardo Sheffield, de Morena; el PRI, en tercero, está a dos puntos del segundo lugar en la contienda por la gubernatura

Lucero Almanza
12/06/2018
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez se ubica en el primer sitio de las preferencias electorales, con 52.8 por ciento de la intención del voto, de acuerdo con la Encuesta Electoral 2018, dada a conocer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nacional.

A éste le sigue Ricardo Sheffield, de Juntos Haremos Historia, con 14.4 por ciento; y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez, con 12.5 por ciento de la preferencia electoral.

De acuerdo con el ejercicio, que realizó la Coparmex nacional en colaboración con la Fundación Este País, tras estos tres candidatos, el mayor porcentaje se coloca en las personas que “no saben” por quién votarán en los próximos comicios locales, con 10.8 por ciento; así como por quienes no votarán, “ninguno”, con 4 por ciento.

Asimismo, la encuesta indica que Felipe Arturo Camarena, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tuvo 2.9 por ciento de la intención de votos; y María Berta Solórzano, del Partido Nueva Alianza (Panal), 0.6 por ciento.

Un 0.1 por ciento de los entrevistados corresponde a, “otro”, y, 1.8 por ciento no respondió.

Para el ejercicio en general, se realizaron 13 mil entrevistas en el país, cubriendo mil 159 secciones electorales. Las empresas encuestadoras, Berumen e Ipsos, fueron seleccionadas por Fundación Este País para la realización del ejercicio, sin intervención alguna de Coparmex, las cuales aplicaron un proceso de auditoría cruzada.

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que la encuesta es para todos los ciudadanos, especialmente para quienes están en buscan información.

“Para los que se mantienen indecisos, para los que quieren que su voto cuente como el que más en favor de sus convicciones e ideales, para aquellos que quieren a México por encima de partidos”, afirmó.