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Empresa italiana Mapei proyecta crecer 15% en México

Tras un primer semestre difícil por el periodo electoral, la empresa recupera el optimismo, dice Rolf Manser, director regional de la compañía para América Latina

La empresa de aditivos para la construcción Mapei, proyecta un aumento de entre 10 y 15 por ciento en sus ventas, en 2018 en México, debido al desarrollo del mercado de la construcción en el país, comentó Rolf Manser, director regional de la compañía para América Latina.

No obstante, reconoció que el primer semestre de este año fue difícil, dada la incertidumbre que se generó por el periodo electoral nacional, por lo cual dicho avance es menor al de 2017, cuando alcanzó un 20 por ciento anual.

"La situación en el primer semestre estuvo un poco dura, el mercado se frenó un poco con la incertidumbre que había de las elecciones, sin embargo, siento y soy un optimista que ahora nos vamos a sumar a la nueva administración y creo que la industria lo ha entendido así", sostuvo en entrevista.

Consideró que la firma italiana podría alcanzar un crecimiento de 20 por ciento, igual al de 2017, según se vaya comportando el sector durante la segunda mitad del año.

"Tenemos que sumarnos a hacer país y no estar cuestionando tanto las cosas, creo que pasamos por un proceso democrático muy claro y me alegra que haya sido así", afirmó sobre las proyecciones luego de los comicios.

"Eso genera certidumbre y ahora vamos a trabajar por un crecimiento, a pesar de que la primera mitad del año tuvo un menor desempeño".

Como parte de sus objetivos para este año, Manser comentó que Mapei invertirá entre 8 y 10 millones de dólares para triplicar la producción de su planta ubicada en Zimapán, Hidalgo. En esta sede se producen morteros, adhesivos para cerámica, pinturas, impermeabilizantes, entre otros.

Asimismo, se evalúa la posibilidad de exportar algunos productos desde México hacia el mercado del Caribe, dijo. Con estas acciones, la compañía busca consolidar su operación en América Latina.

"Estamos desde hace cuatro años formalizando nuestra presencia en la región, no teníamos una presencia tan fuerte en América Latina así que estamos consolidando nuestras operaciones, que cubre la región desde México hasta Chile y Argentina", expuso.

Respecto a su presencia en Querétaro, donde Mapei tiene una oficina de comercialización, así como un centro de adiestramiento y un laboratorio de materiales, el directivo aseguró que es clave para la operación y distribución de la compañía, toda vez que el estado se ubica en un punto estratégico del país.

Y, desde Quintana Roo, que es la otra sede donde tienen presencia en México, se distribuyen productos al sur del país. ᐧ

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