El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, dijo que será el próximo cinco de marzo cuando se den a conocer los cambios en el gabinete estatal, luego de que varios funcionarios solicitaron licencia para registrarse como precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso a cargos de elección popular.
Mencionó en entrevista, que fueron cinco funcionarios quienes dejarán su cargo en la administración local.
Se trata de Alfredo Botello Montes, que buscará una suplencia a senador; Enrique Vega Carriles, que va por la presidencia municipal de El Marqués; Agustín Dorantes Lámbarri y Tania Palacios Kuri, que contenderían por diputaciones locales, y Luis Bernardo Nava Guerrero, que buscará la presidencia municipal de Querétaro.
"Yo nada más necesito ver que el partido les haya dado por bueno su registro y con mucho gusto les pediré que me acompañen el cinco de marzo, en 15 días, daré una conferencia de prensa para en este periodo me hagan una entrega recepción responsable y transparente", expuso el mandatario.
Por la contienda a la alcaldía de la capital del estado por parte del PAN, se suman a Nava Guerrero, el actual diputado federal, Gerardo Cuanalo, y el actual presidente municipal Marcos Aguilar Vega, quienes también se registraron como precandidatos.
"Los tres son excelentes perfiles, y sólo queda la designación de la Comisión Permanente", refirió sobre este tema Domínguez Servién.
Agregó que la Comisión Permanente de Acción Nacional está convocada para los próximos 19 y 20 de febrero en la Ciudad de México, por lo que para esa fecha ya estarán designados todos los candidatos a los cargos de elección popular del blanquiazul en Querétaro.
Respecto a las acusaciones por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a la operación de Luis Bernardo Nava desde la administración local para obtener la candidatura a la alcaldía de la capital queretana, el gobernador dijo que si el tricolor tiene pruebas de ello, puede acudir a las autoridades electorales correspondientes y hacer las denuncias pertinentes.