Bajío

Francisco Domínguez anuncia cambios en su gabinete

El mandatario tomó protesta a Rogelio Vega Vázquez como Jefe de la Oficina de la Gubernatura; a Rodrigo Ruiz, como secretario de la Juventud; entre otros.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció cambios en su gabinete, luego de que cuatro funcionarios presentaran su renuncia para contender a diversos cargos de elección popular.

El mandatario estatal tomó protesta a Rogelio Vega Vázquez Mellado como nuevo Jefe de la Oficina de la Gubernatura; a Rodrigo Ruiz Ballesteros, como secretario de la Juventud; a Arturo Torres Gutiérrez, como encargado de Despacho en la Secretaría de Desarrollo Social; y a José Carlos Arredondo Velázquez como encargado de Despacho en la Secretaría de Educación del estado.

Durante su mensaje, Domínguez Servién reiteró que desde el inicio de su administración, la instrucción para todos los integrantes de su equipo de trabajo fue colocar a los ciudadanos en el centro de las decisiones, impulsando la participación ciudadana como motor de movilidad social.

Indicó que Rogelio Vega Vázquez Mellado será el responsable de coordinar al gabinete y dar seguimiento a las políticas implementadas por cada dependencia de la administración.

Mientras que Rodrigo Ruiz Ballesteros, deberá atender a los jóvenes para que sigan asumiendo su papel como protagonistas de la sociedad.

Asimismo, José Carlos Arredondo Velázquez será el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación durante 90 días –a partir del 1 de abril-, en los que su labor principal será asegurar que la educación de calidad siga siendo un igualador de oportunidades; mientras que Torres Gutiérrez será responsable de atender las necesidades de las personas, promoviendo la participación y priorizando a los sectores más vulnerables.

El gobernador exhortó a los nuevos funcionarios a dar resultados inmediatos, a rendir cuentas y sumar esfuerzos por el desarrollo del estado, así como a cumplir con los procesos institucionales de manera transparente y clara.

"Yo me aseguraré, por supuesto, de que hagan un buen trabajo; les he dado sus dos primeras instrucciones: emplearse a fondo en el proceso de entrega–recepción, en cuyos trabajos estarán concentrados a partir de este momento, y desahogar de manera eficaz los asuntos pendientes que reciban", sostuvo el mandatario estatal durante el evento.

Enfatizó que ante ninguna circunstancia se detendrá el ritmo de trabajo, considerando la renuncia de los funcionarios que dejaron sus cargos por aspiraciones políticas.

También lee: