Gana PAN 11 de las 18 alcaldías de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana PAN 11 de las 18 alcaldías de Querétaro

COMPARTIR

···

Gana PAN 11 de las 18 alcaldías de Querétaro

Tres quedan para el PRI, dos para candidatos independientes, una la gana Morena y otra Nueva Alianza

Alan Contreras
09/07/2018
“Queretaro_Bajio09"

El Partido Acción Nacional (PAN) ganó, solo o en coalición, 11 de las 18 alcaldías de Querétaro, mientras que el Partido Revolucionario Institucional obtuvo el triunfo en tres; dos fueron para candidatos independientes, una para Morena-PT-PES y una para Nueva Alianza.

Tras el cómputo de paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) estableció que en diputaciones locales, el PAN ganó diez, tres Morena-PT-PES y dos el PRI.

Durante las sesiones de cómputo, que iniciaron el 4 de julio conforme a la Ley Electoral del Estado, fueron abiertos dos mil 674 paquetes electorales de un total de cinco mil 296 (50 por ciento), con la finalidad de recontar los votos de la ciudadanía, lo cual se realizó en presencia de funcionariado del Instituto, representantes de partidos políticos y de candidatos independientes.

Asimismo, se llevaron a cabo un total de ocho recuentos de votos para las elecciones de ayuntamientos de El Marqués, Ezequiel Montes, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro y Tequisquiapan; además de los distritos 1 (Querétaro) y 9 (San Juan del Río).

Con la revisión de votos se revirtió el resultado en Ezequiel Montes, en donde el PREP había dado como ganadora, por mínima ventaja, a Magda Guadalupe Pérez Montes del PAN, PRD y MC; sin embargo, la triunfadora es Elvia Montes Trejo, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Con el recuento ‘voto por voto’, se confirmó el triunfo del panista Luis Nava, quien recibió este sábado la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Querétaro para el periodo 2018-2021.

Nava recordó que su partido estuvo de acuerdo en la exigencia de hacer un recuento total de los votos, con el objetivo de dar certeza a su triunfo y brindar confianza a la autoridad electoral.