Gobierno de Querétaro no cede a presiones de Qrobús
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Querétaro no cede a presiones de Qrobús

COMPARTIR

···

Gobierno de Querétaro no cede a presiones de Qrobús

Francisco Domínguez dijo que no tolerará el que usen a los usuarios del transporte público como moneda de cambio

Lucero Almanza
12/10/2018
Qrobús.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que su administración no aceptará condiciones como parte de las negociaciones que se llevan a cabo en torno a la situación del sistema de transporte público en la zona metropolitana de la entidad.

“A los concesionarios les reitero, mi gobierno no tolerará se pretenda utilizar la afectación a los usuarios del transporte público como moneda de cambio en la mesa de negociaciones”, sostuvo.

El mandatario aseveró que únicamente mediante diálogo se podrá llegar a un acuerdo. “Querétaro es un estado de paz y de Estado de derecho, aquí convivimos, aquí dialogamos y superamos nuestras diferencias.

“Ese es el único camino para encontrar acuerdos en beneficio de la ciudadanía, el camino del diálogo, el camino de la aplicación estricta de la ley”, puntualizó.

El miércoles pasado se registró una baja en el servicio de transporte público colectivo, principalmente en las rutas 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y L8, lo cual provocó la afectación de cientos de usuarios.

Domínguez Servién indicó que durante la madrugada del jueves, las autoridades dialogaron con los concesionarios, por lo que por la mañana –a las 6:00 horas– el sistema del transporte público dio su servicio con normalidad.

“El servicio inició con normalidad desde los primeros minutos del día, reconozco la voluntad de las y los ciudadanos ante estas afectaciones en el transporte público, su paciencia y colaboración nos fortalece como sociedad”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, aseguró que existe un compromiso con los usuarios por parte de la empresa Qrobús, para que el servicio se mantenga en las condiciones habituales con las que opera.

En conferencia de prensa, detalló que las autoridades del Poder Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), establecieron mesas permanentes de diálogo con el Consejo Directivo de la Empresa Qrobús, para alcanzar acuerdos y consensos que permitan ofrecer dicho servicio de manera ininterrumpida y con miras a mejorar su calidad.

“Hay un compromiso de parte de la empresa que nosotros asumimos, que es un compromiso responsable con los queretanos para que el servicio se mantenga en las condiciones en que actualmente conocemos y con la intención de que debe mejorar”, dijo el funcionario.