Granizadas y trombas provocan daños en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Granizadas y trombas provocan daños en SLP

COMPARTIR

···

Granizadas y trombas provocan daños en SLP

En el Pueblo Mágico de Xilitla se presentó el desbordamiento de un arroyo, y en Venado el granizo alcanzó el metro de altura

Martha Zaragoza
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 9:54
Un árbol cayó sobre un auto en Xilitla. El conductor resultó ileso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. - Granizadas y trombas afectaron a los municipios de Xilitla y Venado, las cuales dejaron afectaciones materiales, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el caso del Pueblo Mágico de Xilitla, se informó que las lluvias generadas por una tromba, provocaron que cayera una roca en el kilómetro 267+800 del camino que ‬lleva de la cabecera a la carretera federal en la comunidad de Chichimitla, obstruyendo el paso, el desbordamiento de un arroyo, aunque no se registraron personas afectadas, además se presentó la caída de ramas de árboles, una de ellas encima de un auto en la cabecera municipal causando daños materiales, ya que el conductor resultó ileso.

En tanto que en el municipio de Venado, ubicado en la región altiplano del estado, se registró una granizada que alcanzó hasta los 50 centímetros, dejando incluso algunas comunidades incomunicadas, informó el alcalde de dicho municipio Martín Álvarez.

Quien indicó que por el momento los daños más graves se registraron en la comunidad llamada Barrio de Guadalupe, debido a que por la granizada, el nivel del río que atraviesa el municipio subió un metro su nivel, afectando a por lo menos 80 familias, quienes tuvieron que subirse a las azoteas ante la inundación, por lo que fueron rescatadas por parte de elementos del propio ayuntamiento, Cruz Roja y Protección Civil, quienes también otorgan apoyos como cobijas.

Sobre los daños, el alcalde indicó que de acuerdo a los primeros recorridos, las afectaciones son principalmente en escuelas, ya que los techos cedieron ante el peso del granizo y hasta el momento, no se han detectado desgracias que lamentar.

Placeholder block
Granizada en Venado, San Luis Potosí.Fuente: Cortesía.