Grupo Figueroa abre dos nuevas gasolineras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Figueroa abre dos nuevas gasolineras

COMPARTIR

···

Grupo Figueroa abre dos nuevas gasolineras

En cada una de las estaciones del consorcio se realizó una inversión de 70 millones de pesos

Alan Contreras
10/10/2018
Inauguración de gasolinera de Grupo Figueroa

Grupo Figueroa inauguró dos estaciones de servicio de combustible con la franquicia Pemex, en las que usan su nueva imagen; éstas se ubican en la carretera cuota Querétaro–Irapuato en el kilómetro 26.61 en el Ejido La Bruja, municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

El director general de Grupo Figueroa, Juan Francisco Bermeo, informó que estos proyectos surgen de la necesidad de atender automovilistas y camioneros en el tramo de la carretera, ya que ahí se conecta el Macro Libramiento Centenario de la Constitución de 1917 que se dirige a Palmillas.

“Va a ser la principal conexión entre la Ciudad de México y el occidente, ya no tendrán que pasar por Querétaro. Aprovechamos la coyuntura de la puesta en operación del Macro Libramiento”, expresó.

En cada una de las estaciones del consorcio de capital mexicano se realizó una inversión de 70 millones de pesos. Las dos gasolineras generarán alrededor de 80 empleos.

El Grupo Figueroa construyó la estación y será quien la opere. Actualmente maneja dos estaciones y tiene proyectado operar diez más en lo que resta del año.

Las gasolineras incluyen tecnología de punta, como dispensarios de alto rendimiento, sistema de control volumétrico, de control de datos y sistemas de capacitación de despachadores, entre otras cosas.

El director refirió que le apuestan a la región Bajío porque están seguros de sus capacidades y las facilidades que les brinda la marca Pemex, lo cual consideran que es una ventaja, así como su infraestructura en instalaciones.

Durante el evento de inauguración de una de las estaciones, que se encuentran en la misma vialidad federal pero en cada uno de los sentidos, Blanca Estela Coeto, subdirectora de comercialización de combustibles de transporte de Pemex, dijo que es un orgullo para la empresa pública que compañías privadas confíen en ella.

“Estas franquicias son una evolución que llega junto en el momento de apertura de mercado y competencia, y Pemex está demostrando la solidez, orientación, la experiencia e innovación, así como la confianza en los empresarios mexicanos; ya que son los empresarios de nivel y calidad quienes van a llevar a adelante la marca de Pemex”, afirmó.