Guanajuato, estado del Bajío con el mayor aumento de precio en vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato, estado del Bajío con el mayor aumento de precio en vivienda

COMPARTIR

···

Guanajuato, estado del Bajío con el mayor aumento de precio en vivienda

Es la novena entidad con mayor incremento en el país; San Luis Potosí se ubica en el décimo lugar y Querétaro en el 13

Alan Contreras
15/05/2018
León, Guanajuato.

Los estados del Bajío se encuentran entre las entidades que registraron los mayores aumentos en precio de vivienda en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con el Índice Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda.

Guanajuato es la entidad de la región que registró el más alto porcentaje de incremento, de 9.15 por ciento, con lo que se ubicó como el noveno estado del país con mayor alza en precio.

En San Luis Potosí el precio de la vivienda incrementó 9.13 por ciento, lo que lo situó en la décima posición y en Querétaro el alza fue de 8.74 por ciento, con lo cual se ubicó en el lugar 13.

En los tres casos el aumento de precio fue mayor al promedio nacional, de 8.68 por ciento.

En el Bajío únicamente Aguascalientes registró un incremento por debajo del promedio nacional, de 8.44 por ciento, lo cual ubicó a esta entidad en la decimo sexta posición nacional

En el primer trimestre el Índice SHF de Precios de la Vivienda mostró resultados diferenciados por entidad federativa, donde 14 entidades registraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 18 menores.

Respecto a los municipios, la capital potosina es la que presentó el mayor incremento en el Bajío de 9.4 por ciento; le sigue León de 9.31 por ciento y Celaya con 9.16; Soledad de Graciano 8.92 por ciento; la ciudad de Querétaro con 8.9 por ciento; y finalmente Aguascalientes con 8.61 por ciento.

Más abajo en la lista se encuentra El Marqués, en Querétaro, con 8.15 por ciento y Jesús María, Aguascalientes, con un aumento del 8.02 por ciento.