Impuestum Contadores busca fortalecer su presencia en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impuestum Contadores busca fortalecer su presencia en el Bajío

COMPARTIR

···

Impuestum Contadores busca fortalecer su presencia en el Bajío

Prevé la apertura de despachos en ciudades de Guanajuato como León, Celaya e Irapuato; ya tiene dos puntos de operación en Querétaro

Lucero Almanza
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 7:03
Gilda Herrero, directora general de Impuestum Contadores y Carlos Leal, socio y director de la franquicia en Corregidora.

La marca Impuestum Contadores tiene considerado aumentar su participación en la región del Bajío, por lo que analiza la apertura de puntos de negocio en ciudades de Guanajuato como León –donde proyecta establecer una franquicia en este año-, Celaya e Irapuato, comentó la directora general de la empresa Gilda Herrero.

En días pasados, la compañía franquiciante de despachos contables inauguró su segundo punto de venta en Querétaro, en el municipio de Corregidora, en tanto que también prevé abrir una tercera franquicia en el primer semestre de este año en el estado, y una más para 2019, indicó.

“Vemos en Querétaro una plaza joven que está a penas formándose, hay muchos nuevos negocios y eso abre una ventana de oportunidad”, afirmó. “Vemos mucho desarrollo, un gran crecimiento, hay escuelas, hoteles, hay industria.”

Impuestum Contadores es una empresa mexicana franquiciante de despacho de contadores, única en el país. Actualmente, la empresa tiene 45 despachos franquiciados en 16 estados de la república.

La firma atiende principalmente a pequeñas empresas, aquellas compañías con un promedio de facturación superior a los 2 millones de pesos anuales y hasta 80 millones de pesos. La inversión en la franquicia es de 18 mil dólares, más una aportación de mil dólares para un fondo de tecnología que tiene la marca.

Herrero destacó que Impuestum ofrece al inversionista actualización en el tema fiscal y capacitación constante, así como supervisión de los despachos para asegurar que cumplan con la normatividad fiscal y financiera correspondiente.

En este sentido, aseguró que hay una oportunidad muy importante en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que buscan y necesitan profesionalizar su operación contable en aras de su crecimiento.

La directora de Impuestum enfatizó, así, la importancia de formalizar la actividad económica en México, ya que de esta forma se benefician las personas y se genera una mayor certidumbre para el sector productivo.

“Para que México crezca tenemos que crecer nosotros, y una parte importante para poder crecer es hacerlo en la formalidad, en donde puedas vender a negocios, porque ya cualquier negocio que opera medianamente emite facturas”, sostuvo.

Porque “la informalidad nos perjudica como país, ya que impide que crezcan los negocios, que se desarrolle la población económicamente activa.”

Por su parte, Carlos Leal, socio y director de la franquicia de Impuestum Contadores en Corregidora, aseguró que hay una buena proyección de crecimiento para el nuevo despacho, toda vez que el municipio queretano presenta un desarrollo económico potencial.

Agregó que hay proyectos en la zona, en industrias como la automotriz, que detonan la actividad comercial y de servicios que generan clientes en todos los sectores de la economía local.

En el primer año de operación, “nos interesa, más que nada, tener el número de clientes que nos permita dar un servicio de excelencia, de acuerdo a sus necesidades, acompañándolos en ese crecimiento que se vaya dando en ellos”, expuso. ᐧ