Incendio arrasa mercado en la Huasteca potosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio arrasa mercado en la Huasteca potosina

COMPARTIR

···

Incendio arrasa mercado en la Huasteca potosina

Un cortocircuito habría sido la causa del siniestro, iniciado la madrugada de este sábado en Tamazunchale

Martha Zaragoza
07/07/2018
Placeholder block
Incendio en mercado de Tamazunchale.Fuente: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La madrugada de este sábado un fuerte incendio, presuntamente provocado por un corto circuito, se registró en el mercado del municipio huasteco de Tamazunchale, lo que ocasionó la muerte de dos personas y afectó a comerciantes instalados en el interior y exterior del inmueble.

De acuerdo con la información recabada, el incendio comenzó cerca de las tres de la mañana y todavía a las nueve se trabaja para sofocarlo, con la participación de la Bomberos, Protección Civil Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hay tres bomberos sofocados, los cuales están siendo atendidos, además de que se instaló un albergue en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Ante la gravedad del desastre, la misma gente de Tamazunchale salió a la calle a apoyar a quienes están participando en las labores para sofocar el fuego y comenzar a retirar los escombros.

Dicho mercado había recibido recientemente una inversión de 2.4 millones de pesos, gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico con apoyo del gobierno municipal, para equipamiento y capacitación de los locatarios.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que se realizará un peritaje y se apoyará junto con el Ayuntamiento a los locatarios afectados para recuperar sus bienes, además de que se tomarán acciones para que se eviten actos de rapiña en la zona.