Llaman a queretanos a participar en fondo del Inadem
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llaman a queretanos a participar en fondo del Inadem

COMPARTIR

···

Llaman a queretanos a participar en fondo del Inadem

El 15 de febrero abren los procesos en seis rubros específicos, para que quienes estén interesados puedan subir su proyecto a la plataforma federal.

Lucero Almanza
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 7:01

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, hizo un llamado para que los emprendedores en la entidad conozcan y participen en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y puedan impulsar sus propuestas.

Informó que el próximo 15 de febrero abren los procesos del Inadem, en seis rubros específicos, para que quienes estén interesados puedan subir su proyecto a la plataforma federal y participar de los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor.

“Estaremos invitando a que sean más los emprendedores que se sumen, está el recurso, las reglas son muy claras y es fácil de acceder; así, que aumenten los emprendedores de Querétaro, que participen.”

En días pasados, Del Prete Tercero acudió a una reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con autoridades del Inadem, para revisar los programas de apoyo en este año asignados por convenio de colaboración, así como las convocatorias y sus nuevas reglas de operación.

En este sentido, el secretario consideró que fue una reunión productiva, en la cual se comentó que los recursos para los estados por parte del Instituto se mantendrán en términos positivos, en los mismos términos que en 2017.

“Lo que sí es cierto es que el Fondo Nacional del Emprendedor creció 9 por ciento respecto al año pasado, el fondo global. Y respecto a cuánto le toca a cada estado, mucho tiene que ver con las convocatorias, que 70 por ciento es en fondo, que son casi 3 mil millones de pesos y 30 se va a asignación directa a los estados y a proyectos”, expuso.

El titular de la Sedesu recordó que en 2017 se aprobaron 92 proyectos en Querétaro para el Fondo Nacional del Emprendedor. Y, en general, la dependencia atendió más de 14 mil iniciativas en acciones de vinculación con proveedores y prestadores de servicios.

Agregó que los emprendedores en el estado también pueden acudir a la Sedesu para asesorarse y saber cómo presentar un proyecto, o bien, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, que cuenta con 18 centros en todo el estado.