López Obrador deja dudas entre empresarios potosinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador deja dudas entre empresarios potosinos

COMPARTIR

···

López Obrador deja dudas entre empresarios potosinos

El candidato presidencial tuvo reuniones a puerta cerrada con representantes de la iniciativa privada en San Luis Potosí y Querétaro.

Alan Contreras Martha Zaragoza
11/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 18:27

El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo reuniones a puertas cerradas con empresarios del Bajío para presentarles el proyecto que pretende llevar a cabo en caso de ganar la elección..

En San Luis Potosí, los asistentes coincidieron en que quedaron dudas sobre las las propuestas del tabasqueño.

Entrevistado al concluir el encuentro, el presidente de Industriales Potosinos AC, Guillermo Aldrett, dijo que después de 12 años de campaña, Andrés Manuel López Obrador ya sabe cuáles son las propuestas que quiere escuchar la gente, como es abatir la corrupción y la inseguridad, pero no dice cómo, al igual que en el tema de las inversiones, en donde no explicó cómo se va a realizar un plan de trabajo.

“Parece que tiene todas las respuestas, pero no los ‘cómos’ y es en los ‘cómos’ en donde está la respuesta a si va a ser un trabajo efectivo o no, si la reunión era para aclarar dudas, se generaron más”, declaró el empresario.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, coincidió en que López Obrador planteó lo que como ciudadanos se quiere escuchar, sobre todo en temas como la corrupción, la inseguridad, sin embargo no explicó cómo hacerlo.

“Es bueno escuchar a todos los candidatos, en el caso de Andres Manuel López Obrador planteó lo que queremos escuchar, pero no el cómo hacerlo, es fácil emocionar a la gente, plantear un tema, pero no sólo se trata de hablar o decir, ya que deja dudas de cómo le tenemos que hacer”, indicó.

Quien también fue cuestionado sobre la reunión, fue el presidente de Coparmex en el estado Jaime Chalita Zarur, quien consideró positivo escuchar del propio candidato las propuestas y escuchar que no plantea alteración en la marcha del país, respetándose los acuerdos que se tienen en materia de desarrollo económico con empresarios y banqueros.

“Habla de respetar acuerdos con los empresarios, sostiene que la corrupción implica el 20 por ciento del presupuesto federal y que se va a acabar, solo hay que ver si está dispuesto a respetar la democracia” indicó el empresario.

En tanto, en Querétaro, López Obrador reiteró que si gana la elección trasladará a Querétaro la Secretaría de la Función Pública, que estaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros

Este fin de semana, a puerta cerrada en un salón del norte de la capital del estado, el candidato se reunió con empresarios a quienes les dijo que implementaría un programa en el cual jóvenes ingresarían a las empresas a capacitarse y fungirían como aprendices, pero no tendrán relación laboral directa con las compañías, ya que será el gobierno quien les pagará su sueldo, con la finalidad de que adquieran experiencia laboral.

También, les dijo que, en su gobierno, en la medida que haya más ingresos petroleros, buscaría bajar impuestos y también generar apoyos fiscales para el sector productivo.

El presidente de la Canacintra en el estado, Jorge Rivadeneyra, dijo que los industriales que representa, mantendrán las puertas abiertas a todos los planteamientos que hagan los candidatos presidenciales.