Morena impugna resolución del Instituto Electoral de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impugna resolución del Instituto Electoral de Querétaro

COMPARTIR

···

Morena impugna resolución del Instituto Electoral de Querétaro

El instituto electoral desecho la queja presentada por Morena por presunto manejo de recursos públicos del PAN para propaganda política.

Alan Contreras
13/02/2018

QUERÉTARO, Qro.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para impugnar que el Instituto Estatal Electoral (IEEQ) haya desechado la queja que presentó por presunto manejo de recursos públicos por parte del PAN para propaganda política en las oficinas del municipio capitalino.

Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de Morena, calificó de indignante la resolución del IEEQ, aprobada por sus consejeros electorales.

En diciembre pasado circuló en redes sociales un video que evidenciaba a empleados del municipio de Querétaro manipulando folletos con el logotipo del PAN, por lo que Morena y el PRI presentaron una denuncia ante el IEEQ.

“Aún no estamos repuestos del estupor e indignación que nos genera la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, y vamos a impugnar la resolución del consejo general. Debo decirles que en paralelo metimos denuncia ante la Fepade y ante la Unidad de Fiscalización del INE”, expresó.

El dirigente estatal refirió que el IEEQ evade su responsabilidad ante un hecho que es ‘evidente y dañino para la sociedad’.

“La autoridad electoral referida se hace de la vista gorda siendo omisa ante un hecho público y notorio, que atenta contra la equidad electoral y que presumiblemente implica el uso de recursos públicos a favor del Partido Acción Nacional con implicaciones no solo electorales”, señaló.