Municipio de Querétaro cae 15 lugares en transparencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio de Querétaro cae 15 lugares en transparencia

COMPARTIR

···

Municipio de Querétaro cae 15 lugares en transparencia

De acuerdo con el índice de Aregional, en los primeros lugares estuvieron Puebla, Corregidora, empatado con Monterrey, Tepic, Metepec, Zapopan y Mérida.

Alan Contreras
11/02/2018
Capital de Querétaro

Querétaro cayó 15 lugares en el Índice de Transparencia y Disponibilidad Fiscal de los Municipios 2017, informó el director de Comunicación de Aregional, Cutberto Anduaga Lugo.

“Querétaro ese año bajó, se ubicó con 49 puntos, en el lugar 23 a nivel nacional. Bajó 15 puntos en un año. En 2016 estaba entre los primeros 15”, aseguró.

Lo que pasó en 2017 es que muchos documentos que Aregional solicitó como parte de su metodología, no estaban actualizados, agregó.

A nivel nacional, el primer lugar lo ocupa Puebla, el segundo es Corregidora, empatado con Monterrey, después le siguen Tepic, Metepec, Zapopan, Mérida y Boca del Río.

Anduaga Lugo apuntó que Aregional evaluó a 60 municipios, los cuales concentran el 88 por ciento de PIB nacional; si uno de estos municipios lo requiere, se le hacen recomendaciones, finalizó.

Corregidora recibió el documento que certifica al municipio como el segundo lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2017, otorgado por la calificadora ARegional.

Esto, luego de la revisión y evaluación del Portal Fiscal de Transparencia de la demarcación, mismo que se consideró como ordenado, de fácil acceso y con alto nivel de disponibilidad de la información fiscal.

23
Fue el lugar que ocupó el municipio de Querétaro en el índice de Aregional durante 2017.