Parador turístico en Cerro del Cubilete reabrirá esta semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parador turístico en Cerro del Cubilete reabrirá esta semana

COMPARTIR

···

Parador turístico en Cerro del Cubilete reabrirá esta semana

Será administrado por el Fideicomiso del Parque Guanajuato Bicentenario.

Ramón Caballero
13/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 20:47
Parador Turístico Sangre de Cristo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, informó que el próximo 15 de febrero reabrirá sus puertas el parador turístico Sangre de Cristo ubicado en la comunidad del mismo nombre.

Indicó que el Fideicomiso del Parque Guanajuato Bicentenario será el administrador de éste y otros tres paradores turísticos, y que durante el par de meses que estuvo cerrado, se llevaron a cabo los trámites administrativos correspondientes.

El Parador Turístico Sangre de Cristo cuenta con un museo de minería y la exhibición de las Momias Viajeras -36 cuerpos que fueron exhibidos en Estados Unidos-, así como un área en la cual cocineras provenientes de la comunidad cercana ofrecen alimentos de la cocina tradicional mexicana. Este sitio fue abierto al público hace más de tres años con la intención de ofrecer un producto diferente a quienes acuden al Cerro del Cubilete.

Olivera Rocha aclaró que el Museo de las Momias Viajeras siempre ha sido administrado por el municipio de la capital, tal y como ocurre con el museo ubicado a un costado del Panteón de Santa Paula y el estado no ha intervenido al respecto en ninguna de sus formas.

Por otro lado, aseguró que aún están en espera de que la empresa canadiense que cuenta con el proyecto para desarrollar un teleférico que una al Cerro del Cubilete con el parque Guanajuato Bicentenario les indique cuándo dará inicio la construcción. Esta obra tendrá una inversión netamente de origen privado de 400 millones de pesos.