Pendiente en el PRI candidatura a la alcaldía de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pendiente en el PRI candidatura a la alcaldía de SLP

COMPARTIR

···

Pendiente en el PRI candidatura a la alcaldía de SLP

Para elegir en la capital y en el municipio de Soledad, se está trabajando con Nueva Alianza y Conciencia Popular para llegar a acuerdos.

Martha Zaragoza
04/03/2018
PRI de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó protesta a candidatos a los puestos de elección popular que estarán en juego el próximo 1 de julio.

Para el Senado el encargado de representar al partido es Luis Antonio Mahabud Sarquis, quien va a acompañado en la fórmula por Rebeca Terán Juárez.

En el auditorio Miguel Barragán, donde representantes de las diferentes organizaciones priistas se hicieron presentes, el presidente del partido en el estado, Martin Juárez Córdova dio a conocer la lista de quienes ocuparán las candidaturas, aunque omitió municipios como San Luis Potosí y Soledad, en donde se está trabajando en una alianza.

En entrevista, Juárez Córdova aseguró que su partido se encuentra fortalecido y conservarán el capital político con el que cuentan al momento. En lo que se refiere a los candidatos para San Luis Potosí y Soledad, indicó que se está trabajando con Nueva Alianza y el partido local Conciencia Popular para llegar a acuerdos.

“En el PRI estamos fortalecidos. No hemos concluido tenemos tres municipios en el marco de alianza, que son Soledad, San Luis y Tamazunchale, otros en dinámica de género como Matlapa; también tenemos dos procesos inconclusos; en el caso de San Luis Potosí estamos con Nueva Alianza y Conciencia Popular” expresó el dirigente local priista, quien descartó que se compita con el Partido Verde en la capital, aunque aseguró que en otros municipios sí lo harán.

En el acto también estuvo presente el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien ante gritos de gritos de “unidad, unidad”, “vamos a ganar” y “sí se puede” tomó protesta a los candidatos al Senado, alcaldías y diputaciones federales y locales del tricolor.

Entre los candidatos a alcaldes destacan los casos de Yolanda Cepeda Echeverría, alcaldesa de Aquismón, que va por la reelección, al igual que el alcalde de Ciudad Valles, JorgeTerán Juárez y Juan Gabriel Solís Avalos, alcalde de Villa de Reyes.

En diputaciones locales, en el distrito I la candidata es Cintia Segovia Colunga; el II, Luis Fernando Alonso Molina; III, Mauricio Ramírez Konish; IV, Laura Silva; en el V va en alianza; el VI Martín Vaca Huerta; en el VII también se espera una alianza. Para el VIII, Enrique Malacara; IX, Laura Ávila Tovar; X, Fabiola Guerrero; el XI va por alianza; el XII, Delia Guerrero; XIII, Rafael Pérez Vargas, el XIV, María del Rosario Sánchez, en tanto el XV será en alianza.

Las candidaturas para diputaciones federales son para Sara Rocha Medina, en el I; José Luis Romero Calzada, II; el III es en alianza; el IV, Margarita Ibarra; el V para Martha Orta, el VI en alianza y el VII para Adelaido Cabañas Hernández.