Procuraduría de Guanajuato asigna grupo especial para investigar crimen de candidato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría de Guanajuato asigna grupo especial para investigar crimen de candidato

COMPARTIR

···

Procuraduría de Guanajuato asigna grupo especial para investigar crimen de candidato

Empresarios piden el pronto esclarecimiento del caso, capturar a los responsables y no politizar el tema

Rocío Hernández
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 17:09

LEÓN, Gto.-La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guanajuato (PGJEG) ya asignó a un grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del homicidio del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre.

El procurador, Carlos Zamarripa, señaló que la investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de el o los responsables de estos hechos.

Dijo que señaló que el seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) lamentó y condenó el asesinato de José Remedios Aguirre, exigió aclarar el móvil del hecho, deslindar responsabilidades y no politizar el tema, así como garantizar el desarrollo pacífico del proceso electoral.

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, dijo que este tipo de hechos hoy alcanzan no sólo a miembros de los institutos políticos e integrantes de las corporaciones de seguridad, sino a la población en general.

“Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno y sus instituciones de seguridad para que redoblen esfuerzos en la materia, realicen los ajustes que sean necesario en la estrategia que se sigue en el combate contra el crimen y eviten que esta situación siga escalando”, externó Sánchez Castellanos.

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, dijo que por ahora no pueden emitir juicios ni señalar que se trate de un móvil político, como lo dijo el candidato a la gubernatura por Morena, Ricardo Sheffield Padilla.

“No podemos emitir un juicio, desconocemos los detalles del hecho y debemos esperar a que las autoridades hagan su trabajo, sin embargo, está claro que resulta urgente implantar medidas que garanticen la no politización del tema y el desarrollo pacífico del proceso electoral”, puntualizó el dirigente empresarial Sánchez Castellanos.

De igual forma los empresarios piden que se implementen las medidas necesarias para esclarecer los hechos a la brevedad posible, a fin de deslindar responsabilidades, determinar el móvil y evitar que este y cualquier hecho delictivos queden impunes.

LOS HECHOS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue una llamada al sistema de emergencias 911 la que alertó sobre unas detonaciones por arma de fuego en el Parque Ecológico, ubicado en la calle Chapultepec, de la zona Centro de la ciudad de Apaseo el Alto, y se hablaba de personas lesionadas.

Al acudir a la atención de la noticia delictiva, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, en el acceso principal del Parque Ecológico, localizaronn el cuerpo sin vida de José Remedios Aguirre Sánchez, de 34 años de edad.