Positiva, la renuncia de Zavala: empresarios del Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Positiva, la renuncia de Zavala: empresarios del Bajío

COMPARTIR

···

Positiva, la renuncia de Zavala: empresarios del Bajío

La competencia puede irse centrando en los punteros, dijo el presidente del CCEL, Arturo Sánchez; "esperemos que El Bronco haga lo mismo", añadió

Martha Zaragoza Rocío Hernández
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 8:34

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Arturo Sánchez Castellanos, consideró positiva la decisión de Margarita Zavala.

"Nos parece una decisión adecuada pues no tenía posibilidades reales de ganar", dijo.

"Esto provoca -añadió- que la decisión se vaya centrando en los candidatos punteros, sobre los cuales los ciudadanos podrán comparar más fácilmente sus propuestas, esperemos que El Bronco haga lo mismo y esto simplifique la elección."

En tanto, empresarios potosinos lamentaron la decisión de Zavala, que para ellos es una muestra de que las candidaturas ciudadanas no cuentan con el apoyo necesario en el país.

El coordinador de los organismos empresariales y presidente local de Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, dijo que era una excelente opción y ahora pudiera ser considerada por quien resulte ganador de la contienda para ocupar alguna secretaría.

“Ha demostrado su honestidad, además de ser trabajadora, sin embargo desde un inicio y de manera interna en el PAN, Ricardo Anaya le ganó la candidatura, se la quitó o como haya sido, pero ella se aferró a ser candidata.”.

El presidente Canaco en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que es lamentable la renuncia, ya que se evidencia el poco apoyo que hay para las candidaturas independientes y representa una desventaja.

Ante el panorama que se presenta, Pérez Rodríguez consideró que el tema de las candidaturas independientes debe revisarse en el INE, porque los apoyos económicos para el gasto en campañas políticas no son equitativos, lo que es una desventaja para quienes compiten de esta manera.