Posponen uso obligatorio de taxímetro en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posponen uso obligatorio de taxímetro en Querétaro

COMPARTIR

···

Posponen uso obligatorio de taxímetro en Querétaro

Estaba previsto que la medida se aplicara a partir de abril, pero se busca dar más tiempo a los taxistas para su adquisición.

Alan Contreras
14/02/2018
Taxi en Querétaro.

El Instituto Queretano del Transporte (ITQ) trabaja con la Legislatura del Estado para postergar el uso obligatorio de taxímetros en la Zona Metropolitana, que estaba previsto a partir de abril.

Este martes se aprobó en Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura un anteproyecto de Dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Movilidad para el Transporte de Querétaro”, con lo cual se analizarán, entre otros temas, la extensión del plazo.

El director del ITQ, Alejandro López Franco, expresó que se busca extender el tiempo límite para que los taxis cumplan con la implementación del sistema de taxímetro, a fin de que tengan un periodo más amplio para su adquisición.

“Estamos conscientes de que al hacerse por primera vez debemos dar un tiempo para que se pueda realizar compra y la instalación de los equipos y hemos platicado con el Congreso del estado para un periodo que permita a todos los concesionarios del transporte público acceder a esta tecnología”, expresó.

Precisó que se agregará un transitorio a la ley, mientras que el gobierno del estado analiza otorgar cierto porcentaje de la recaudación del refrendo vehicular para la compra y adquisición de los taxímetros, a fin de que los concesionarios puedan instalarlos con mayor prontitud. El uso de taxímetros está dispuesto en la Ley