PRI define a sus candidatos para las alcaldías de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI define a sus candidatos para las alcaldías de Querétaro

COMPARTIR

···

PRI define a sus candidatos para las alcaldías de Querétaro

Celia Durán y Mario Calzada buscarán la reelección por el Revolucionario Institucional en Huimilpan y El Marqués, respectivamente

Alan Contreras
13/02/2018
Dirigente del PRI en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. -El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió los candidatos a las presidencias municipales para las próximas elecciones.

Para Amealco de Bonfil designó a Gustavo Efraín Mendoza Navarrete; para Arroyo Seco a Iliana Guadalupe Montes Ríos; en Cadereyta de Montes contenderá Carlota Ledesma Leal; mientras que María Antonieta Puebla Vega será la candidata en Tequisquiapan; Janeth Feregrino Fernández Jáuregui en Tolimán y para Ezequiel Montes, Griselda Pineda Peregrino.

Los candidatos para los municipios de la sierra son, Celia Amador Enríquez para Jalpan de Serra; Eva Maldonado Hernández para Landa de Matamoros; Agnolí García Rosales competirá por la presidencia municipal de Peñamiller; Isidro Garay Pacheco por la de Pinal de Amoles y en San Joaquín, María Teresa Martínez Martínez

Para Pedro Escobedo irá Alonso Landeros Tejeida; En San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez y Héctor Magaña Rentería buscará recuperar Tequisquiapan.

En la Zona Metropolitana, Celia Durán busca la reelección en Huimilpan, Mario Calzada en El Marqués y Pancho Pérez es el candidato para la presidencia municipal de Querétaro.

En cuanto al candidato de Corregidora, el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, indicó que será el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el que lo determine, toda vez que en este municipio irán en coalición; sin embargo, se estima que sea el actual dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo. Lo mismo aplica para el candidato al V Distrito Local.

Además, Juan José Ruíz adelantó que la próxima semana se expondrá el mecanismo de trabajo de la coalición y se presentará la plataforma electoral.

El líder de los priistas en el estado mencionó que será en marzo cuando el Comité Ejecutivo Nacional emite los nombres de los candidatos a las diputaciones plurinominales, esto después de que se desarrollen los acuerdos con los aspirantes.

“Tuvimos 11 impugnaciones en distritos locales de parte de algunos militantes, todas resueltas, el proceso que tiene que ver con diputados locales está limpio. En el tema de municipios tenemos dos impugnaciones.”

Con relación a la fotografía que circula en redes sociales donde se observa a Hugo Cabrera, diputado federal y Mauricio Ortiz Proal, diputado local, con el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos, Juan José Ruiz aseguró que pudo haber sido una reunión casual y que de haber priistas que apoyen otros partidos o candidatos de otros institutos políticos, serán eliminados del padrón de militantes.