Querétaro se sube a la ola de la cuarta revolución industrial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro se sube a la ola de la cuarta revolución industrial

COMPARTIR

···

Querétaro se sube a la ola de la cuarta revolución industrial

El gobierno estatal apoyará proyectos tecnológicos, algunos de los cuales forman parte de la iniciativa IQ 4.0 que se estableció en la Feria de Hannover, Alemania

Lucero Almanza
16/05/2018

El gobierno del estado de Querétaro apoyará en el corto y mediano plazo el desarrollo de distintos proyectos tecnológicos, algunos de ellos a partir de la iniciativa Ecosistema IQ 4.0, que se estableció en Alemania, durante la participación de las autoridades estatales en la pasada Feria de Hannover, indicó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

La iniciativa, expuso, suma esfuerzos de instituciones públicas y privadas para potenciar el desarrollo de estas tecnologías en la industria.

Durante su participación en el evento de inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, el mandatario estatal mencionó que se desarrolla, a su vez, un consorcio con empresas globales y el gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para el desarrollo de procesos de manufactura aditiva.

Además, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se creó un diplomado de software embebido para atender la demanda de ingenieros especializados en la industria en el estado; en tanto que se creará, próximamente, un laboratorio del internet de las cosas, en colaboración con el Clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro.

“Hoy Querétaro, nos subimos a la ola de la cuarta revolución industrial, a la industria 4.0, en la cual seremos referente nacional”, aseveró Domínguez Servién.

Recordó, así, que en el estado existen 53 centros de investigación, así como más de 280 empresas inscritas en el registro nacional del Conacyt, que invierten en investigación y desarrollo.

Ante las autoridades federales y empresarios, destacó el crecimiento económico que presenta el estado, de 6 por ciento en 2017, además de la generación de 42 mil empleos el año pasado, ubicando a la entidad en el segundo sitio a nivel nacional en el tema.

“No hay secretos para esto, es lo que denominamos en Querétaro la triple hélice, que vincula a todos los centros educativos públicos y privados, a los centros de investigación, a la industria, y el gobierno sólo como facilitador”, sostuvo. Eso es lo que ha llevado al estado a lograr sus objetivos.