El Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric en Querétaro (GEIQ, por sus siglas en inglés) obtuvo el distintivo empresa incluyente 'Gilberto Rincón Gallardo', que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Dicho distintivo reconoce a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.
El secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, destacó la importancia de sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad, lo que a su vez contribuye a un cambio cultural que favorece la plena inclusión y la no discriminación dentro del sector laboral.
"Este distintivo persigue el objetivo de hacer visibles a las personas en situación de vulnerabilidad y con ello promover el mejoramiento de su condiciones, expectativas y trayectoria laboral", dijo.
Por su parte, el ejecutivo de Ingeniería de Power Services, Juan Ascencio, reconoció que promover la diversidad dentro de GEIQ les ha permitido ser más competitivos en relación a los servicios y productos que demanda la sociedad actual.
"El respeto hacia la diversidad de género, preferencias sexuales y discapacidad nos han hecho más poderosos", afirmó Ascencio.
Actualmente, GEIQ se ubica como un proveedor especializado en servicios de ingeniería del más alto nivel tecnológico, al ser el primer centro más grande fuera de Estados Unidos y el segundo más grande fuera de la Unión Americana para GE Power Energy Connections.