Reforma fiscal, piden industriales a candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma fiscal, piden industriales a candidatos

COMPARTIR

···

Reforma fiscal, piden industriales a candidatos

Querétaro recibe la Convención Anual de Industriales en el Centro de Congresos de la capital, donde sesionará durante tres días

Lucero Almanza
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 8:55
Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la delegación de la Canacintra en el estado de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- Un cambio en la política fiscal, que genere un ambiente de inversión más competitivo, así como la agilización de la regulación para la operación de empresas, son líneas de acción que debe de considerar quien llegue a la Presidencia de la República, aseguró el presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Los candidatos presidenciales, dijo, deben de considerar esos temas y ser muy claros en su propuesta de política económica para apoyar el desarrollo del sector productivo nacional.

En el tema regulatorio, se necesita una simplificación administrativa que considere ajustes en la normatividad en los distintos niveles de gobierno, expuso.

Respecto a los sistemas impositivos, Rivadeneyra resaltó la necesidad de aplicar cambios en materia fiscal que beneficien a las compañías en México, sobre todo, luego de que se aprobó la reforma fiscal en Estados Unidos a principios de este año, la cual considera una reducción de impuestos para las empresas en dicho país.

Asimismo, agregó, se tiene que abordar el aspecto de seguridad pública, que si bien no es un foco de alerta en Querétaro, sí se ha tornado crítico en algunas entidades del país.

De acuerdo con el líder de la Canacintra en el estado, estos temas se tienen que considerar y son parte de las expectativas que se tienen para la Convención Nacional de Industriales 2018 de la cámara, que será inaugurada este juevesdurante la cual participarán los candidatos a la presidencia de la República en distintos foros.

“Nosotros queremos, en primer lugar, entender las propuestas de los candidatos, para eso se dio el último debate; y si bien hemos visto como transcurren las campañas, pensamos que se viene una recta final de definiciones, y los industriales queremos ser parte de esas definiciones como todos los mexicanos”, aseveró.

Expuso que la idea es que, ante los integrantes de la Canacintra, los candidatos detallen sus propuestas relacionadas directamente con el desarrollo de la industria y la generación de empleo.

“También nos preguntamos sobre el tema de la evolución comercial de México con Estados Unidos, porque estamos viendo que el señor Trump se está peleando prácticamente con todo el mundo” añadió.

En este aspecto, comentó que existe un área de oportunidad en la diversificación de mercados comerciales con regiones como Europa y Asia.

“Tenemos que hacer lo necesario para privilegiar nuestro mercado interno, porque en la medida que tengamos un mercado interno sólido vamos a depender menos de otros países; así que también tenemos que hacer nuestra tarea, en seguridad, marco regulatorio, Estado de derecho, todo ello”, puntualizó Rivadeneyra Díaz