Respalda Pancho Domínguez a Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respalda Pancho Domínguez a Anaya

COMPARTIR

···

Respalda Pancho Domínguez a Anaya

"Ricardo Anaya es mi candidato y lo voy a apoyar con todas mis fuerzas en lo que la ley me permita", dijo el gobernador de Querétaro

Lucero Almanza
06/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 6:04

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, reafirmó su respaldo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

Lo anterior, luego de que el exdirigente nacional panista denunciara el uso ilegal de las instituciones públicas por parte del gobierno federal en su contra, para sacarlo de la contienda electoral; así como de la publicación en una columna nacional, de que el mandatario estatal tenía diferencias con Anaya.

"Ricardo Anaya es mi candidato y lo voy a apoyar con todas mis fuerzas en lo que la ley me dé permiso, porque soy gobernador constitucional de este estado", aseveró Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario estatal reiteró el llamado a las autoridades federales a que, si hay alguna prueba de que se haya cometido algún ilícito, se proceda conforme a la ley.

"La autoridad que lo haga, y que lo diga, y si no, que ya dejen a los candidatos de todos los partidos políticos -para no abonar (solamente) por el mío-, en que se dediquen a proponer a partir del primero de abril", expuso.

Asimismo, rechazó que él haya filtrado la información de los negocios inmobiliarios de Anaya, como también se publicó.

Por el contrario, sin dar mayores detalles, indicó que el propio candidato presidencial ya le dijo quiénes fueron las personas que la dieron a conocer.

“Él (Anaya) sabe perfectamente, y me hizo favor de compartirme de dónde salieron estas filtraciones, no es de Pancho Domínguez, dicho por él, me compartió los nombres”, dijo.

De las denuncias de Ricardo Anaya sobre las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, el gobernador de Querétaro sostuvo que tiene un respeto a la investidura presidencial y las instituciones, pero también tiene el apoyo a Anaya.

“Cualquiera que gobierne este país, sea quien sea, y hablaré por el pasado y por el futuro, la institución presidencial es una institución, pero mi candidato es mi candidato a la Presidencia”, aseveró.

Añadió que ha habido tiempo suficiente, y la PGR tiene todos los recursos para decir qué fue lo que pasó, para que en abril puedan comenzar las campañas de los candidatos de todas las fuerzas políticas sin contratiempos.