QUERÉTARO, Qro.- Debido a su crecimiento en el país tras la diversificación de sus servicios, la empresa de taxis aéreos Redwings mudará de Toluca al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro su centro corporativo, desde donde operará a partir de noviembre próximo su centro de control y dirección general.
Su área administrativa y de contabilidad ya fue instalada en el aeropuerto y en próximas fechas abrirá una terminal privada que terceros podrán usar para aterrizar sus aeronaves ejecutivas, informó el director general y propietario de la empresa, Bernardo Moreno.
Por esa razón, traerá a Querétaro sus aviones y un helicóptero para hacer viajes desde el aeropuerto de esta entidad hacia otros estados del Bajío. Redwings ya tiene desde 2010 un taller de mantenimiento en territorio queretano.
Bernardo Moreno dijo que su empresa, que nació hace 10 años para ofrecer administración de aeronaves y helicópteros en la Ciudad de México, vio en Querétaro una ciudad con potencial para instalar su base de operaciones y fortalecer su taller de mantenimiento.
"Todo el cerebro nos lo traemos porque vemos un gran potencial en Querétaro, además los parques industriales son fundamentales cerca del aeropuerto para poder trabajar con componentes de aviones. Y estamos en el Bajío, la zona que más crece, y la única competencia que tenemos es León, pero no se enfoca a taxis ejecutivos", afirmó.
Desde su centro de control en Querétaro monitoreará satelitalmente todos sus aviones, gestionará los permisos internacionales y desarrollará los planes de vuelo.
En Toluca, Estado de México, únicamente se quedarán dos aviones para la renta y en la Ciudad de México un helicóptero.
Asimismo, debido a que detectó que el mantenimiento de aeronaves es fundamental, fortalecerá esta actividad en el taller que ya opera desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
La empresa ha crecido y diversificado sus servicios, contando actualmente con una flota en administración de 12 aeronaves, dos de ellas helicópteros, la mayoría propiedad de terceros.
El año pasado la aerolínea ejecutiva realizó cuatro mil horas de vuelo y prevé incrementar esta cifra en un 25 por ciento en este año.
Mensualmente la empresa realiza entre 100 y 150 vuelos. El 60 por ciento de sus clientes son extranjeros, entre rusos, chinos, japoneses y españoles, principalmente.
Moreno consideró que su crecimiento se debe a la falta de conectividad que existe en México.
En Querétaro, su objetivo es enfocarse a la manufactura, reparación y mantenimiento de aeronaves. En su taller incluirá abrir interiores, pintura, realizar aviónica y generación de componentes de navegación.
Pretende dar servicio a clientes estadounidenses, quienes obtendrán aquí ahorros en mano de obra de 40 por ciento. Eso, indicó, al mismo tiempo atraerá turismo a Querétaro ya que los clientes visitarán también las ciudades durante el periodo en que se realice la reparación de sus unidades.
Posteriormente, Redwings se especializará en el mantenimiento y fabricación de componentes de aeronaves, como hélices, instalación de GPS e introducción de sistemas de navegación.
Por esa razón demandará técnicos especializados, que no provendrán de universidades del estado, ya que la compañía proyecta capacitar en su propia escuela a estudiantes del Conalep.
Al final de este año o a inicios del próximo, Redwings duplicará su plantilla laboral para alcanzar una cifra de 200 empleados.