Bajío

Terreno abandonado por Ford en SLP, aún sin 'dueño'

Para las autoridades potosinas no corre prisa; se busca a la empresa 'correcta', que atraiga otras inversiones y propicie el desarrollo de la economía local

“La fecha correcta para asignar este terreno, que es un activo tan importante que se logra para el estado, es cuando tengamos la empresa correcta, sería muy apresurado poner un límite”

Gustavo Puente
Secretario de Desarrollo Económico

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Las 280 hectáreas ubicadas en el parque industrial WTC, que quedaron vacías tras la cancelación de la planta de Ford, aún no han sido designadas a un nuevo proyecto, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco.

El terreno, que tuvo un costo de mil 27 millones de pesos y se encuentra ya con todos los servicios, no ha sido asignado todavía debido a que se busca una empresa que además de su inversión, traiga con ellas otras más.

El proceso indicó el secretario, podría ser largo, ya que ese tipo de empresas pueden tardar años en tomar decisiones sobre los lugares en donde instalarse, como ocurrió con la misma Ford o BMW.

"Lo que queremos es que la empresa o las empresas que se instalen en el terreno donde estaría ubicado Ford, sean de las que la Secretaría de Economía llama tractora, es decir, que fortalezca el desarrollo económico de la entidad. Es un proceso que puede ser tardado, por la toma de decisiones de las propias empresas", indicó el funcionario.

Señaló que algunas de las cualidades que buscan en la empresa que se instale en este terreno, es que además de fortalecer el desarrollo de la entidad, sea capaz de atraer nuevas inversiones – es decir, proveedores– y que cumplan con el estado en temas como la generación de empleo.

Dejó claro que las empresas pueden ser del sector automotor o de cualquier otro, siempre y cuando cumplan con ese perfil.

Ya se cumple un año y ocho meses desde que la armadora decidiera cancelar la inversión, pero no hay prisa, dice.

"La fecha correcta para asignar este terreno, que es un activo tan importante que se logra para el estado, es cuando tengamos la empresa correcta, sería muy apresurado poner un límite", manifestó.

También lee: