Tormenta arrasa con ganado y cultivos en Venado, SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta arrasa con ganado y cultivos en Venado, SLP

COMPARTIR

···

Tormenta arrasa con ganado y cultivos en Venado, SLP

La Secretaría de Gobierno reportó la pérdida de 600 cabezas de ganado, mayor y menor, y afectaciones en 40 invernaderos de la zona, entre otros daños

Martha Zaragoza
13/04/2018
La tormenta de lluvia y granizo en Venado, San Luis Potosí, ocasionó la muerte de ganado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ.- Los daños ocasionados por la tormenta de lluvia y granizo en el municipio de Venado ocasionó la pérdida de 600 cabezas de ganado, mayor y menor, mismas que fueron arrastradas por la lluvia informó en entrevista el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Indicó que es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos la que realizó el levantamiento, con la finalidad de poder otorgar los apoyos necesarios a los productores para que puedan gestionar la cobertura de los seguros, ademas de que se están buscando los esquemas necesarios a través de los cuales se puedan apoyar a los propietarios de 40 invernaderos en la zona, los cuales resultaron afectados.

“En el rubro de la agricultura y ganadería es precisamente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos la que empezó los levantamientos para apoyar a los productores mediante las coberturas de los seguros, también está buscando los esquemas necesarios para apoyar a los propietarios de 40 invernaderos en la zona”, declaró el funcionario.

Refirió además que las clases en los centros escolares siniestrados serán reanudadas a partir del próximo lunes, ya que desde el día de la contingencia se iniciaron los trabajos de limpieza de las aulas, se hicieron labores de rehabilitación, principalmente en los techos que se colapsaron ante el peso del granizo y el aire.

“Fueron siete centros educativos afectados, era necesario tomar medidas, porque representaban un riesgo para los alumnos, las aulas estaban anegadas, se tenía que hacer una limpieza general”, señaló Leal Tovías.

El funcionario indicó que en estos trabajos de rehabilitación también participa la Contraloría General de Gobierno, con la finalidad de verificar que esas obras fueron edificadas en forma adecuada.