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Turismo de negocios aporta 80% de ocupación hotelera en Querétaro

En 2015 representó una derrama económica para el estado de 4,698 8 millones de pesos, 54% del total del sector.

QUERÉTARO, Qro. El turismo de negocios representa alrededor del 54 por ciento del total de la derrama económica que recibe la entidad anualmente, y es la industria aeroespacial la que mayor participación tiene, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Hugo Burgos García.

Es decir, que de los ocho mil 700 millones de pesos que dejó la industria turística a la entidad en 2015, el turismo de negocios representó cuatro mil 698 millones de pesos.

Señaló que Estados Unidos es el país que mayor número de turistas de negocios aporta a la entidad, con 52 mil visitantes en 2015; a éste le siguen Francia, Alemania, España, Japón y Corea, en ese orden.



Destacó que para el sector hotelero, este tipo de turismo le representa alrededor del 80 por ciento de su ocupación, por lo que si bien mantendrán el dinamismo en el rubro, se buscará también trabajar en la atracción del turismo de placer y de convenciones.

Aseguró que es precisamente el turismo de negocios el que está atrayendo una gran cantidad de inversiones en nuevos hoteles, prueba de ello, son los 11 proyectos que se tienen actualmente en cartera, los cuales representarán una inversión de mil 500 millones de pesos y una oferta de mil 500 nuevas habitaciones.

Respecto a si el mercado hotelero se encuentra saturado en la entidad, ante la creciente llegada de nuevos hoteles y la baja en la ocupación promedio, el titular de la Sectur estatal aseguró que no se ha saturado el mercado.

"Mucha gente dice que ya hay una saturación de hoteles, pero si la hubiera, los mismos inversionistas no estarían construyéndolos; no creo que vengan y no hagan un estudio de mercado, son gente con toda la información, más bien se está viendo un crecimiento de Querétaro."

Precisó que desde su dependencia se estará trabajando en la generación de nuevos productos turísticos para la atracción de visitantes de placer, buscando incrementar en al menos 10 puntos porcentuales a este tipo de turistas.

"Tenemos que hacer muchos eventos, porque el turismo de negocios es el que nos funciona actualmente, pero tenemos que ver qué podemos hacer para organizar festivales y platicar con la iniciativa privada para poder incrementar en tal vez unos 10 puntos el turismo de placer."

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