Bajío

Universidad de Arkansas en Querétaro denuncia campaña de desprestigio

Representantes de las empresas Aguas Recuperadas y Tecno Qro se manifestaron este fin de semana afuera de las instalaciones del campus

QUERÉTARO, Qro.- Arkansas State University campus Querétaro (ASUCQ) denunció una campaña de desprestigio en su contra, luego de que el fin de semana un grupo de personas se manifestaran con camiones y lonas, afuera de las instalaciones ubicadas en el municipio de Colón, exigiendo el pago de los trabajos que culminaron hace diez meses.

La universidad indicó que las declaraciones hechas por las empresas Aguas Recuperadas SA de CV y Tecno-Qro SA de CV tienen como base información no verídica y manipulada.

En un comunicado, puntualizó que las personas que se manifestaron este fin de semana son las mismas que lo hicieron en febrero pasado y que pretendieron impedir el acceso al campus, como es el caso de Antonio Ruiz Camarena, de la empresa Tecno-Qro.

La ASUCQ declaró que se mantendrán al margen de estas acciones, ya que los canales utilizados por las compañías antes mencionadas no son los adecuados; además, de que rechazarán cualquier presión que utilicen éstas y sus representantes legales.

"Arkansas State University campus Querétaro reitera su compromiso con la educación y el desarrollo social y económico de la región, por lo que siempre estará abierta al diálogo para la construcción de un Querétaro y un país más próspero", señaló.

Por separado, Roberto Muciño Espinosa, representante legal de Aguas Recuperadas y Tecno-Qro., declaró que la organización responsable de la deuda es 'Espacios por la Educación', cuyo accionista mayoritario es Ricardo Benjamín González, presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Arkansas.

El abogado hizo un llamado de atención a las autoridades de Arkansas State University en Estados Unidos para resolver el conflicto, puesto que existe un adeudo con ambas compañías de aproximadamente 30 millones de pesos.

También lee: