Internet merece una moneda, dice el CEO de Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Internet merece una moneda, dice el CEO de Twitter

COMPARTIR

···

Internet merece una moneda, dice el CEO de Twitter

Jack Dorsey, quien ha hecho cambios en Square para operar bitcoins, indicó que hay que educar a las autoridades sobre la importancia de una moneda virtual.

Bloomberg Por Julie Verhage y Lily Katz
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 20:13
Esta no es la primera vez que Dorsey habla de manera favorable sobre las monedas digitales.
logo TECNOLOGÍA
Bloomberg Businessweek

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, comentó, frente a una multitud de entusiastas por las criptomonedas, que estaba completamente a favor de las monedas digitales y que éstas son el camino hacia el futuro.

"Internet merece una moneda nativa; tendrá una moneda nativa", dijo este miércoles Dorsey, el empresario cuya fortuna tiene un valor neto de 4 mil 360 millones de dólares, en Consensus, una conferencia de ‘blockchain’y criptomonedas en la ciudad de Nueva York.

"No sé si será bitcoin o no", pero "espero que así sea", añadió.

Esta no es la primera vez que Dorsey habla de manera favorable sobre las monedas digitales. El ejecutivo tuiteó en 2016 que "le encantaría ver prosperar una moneda digital". En Square, ha ayudado a promover la criptomoneda. En 2014, la compañía de pagos comenzó a permitir que los comerciantes aceptaran bitcoins. Desde entonces, Square, con sede en San Francisco, ha implementado las operaciones con bitcoins para casi todos los usuarios de su aplicación Cash, que permite a los usuarios enviar dinero a amigos y familiares.

No todos en Square fueron tan entusiastas como Dorsey acerca de este cambio.

"Seré franco, esta fue una movida bastante polémica en la compañía", dijo. Varias personas en Square se mostraron escépticas sobre la tecnología y acerca de facilitar el acceso a las monedas digitales. Incluso hoy, agregó Dorsey, hay debates y peleas sobre el tema, y algunos de los miembros de la junta de la compañía aún se resisten a las criptomonedas.

Square informó a principios de este mes que obtuvo ingresos por 34.1 millones dólares en el primer trimestre con las operaciones con bitcoin, pero le costó a la compañía 33.9 millones comprar los tokens, lo que significa que Square solo ganó unos 200 mil.

“Esta tecnología es un cambio fundamental para el mundo y puede tener muchos resultados positivos”, dijo Dorsey en la conferencia que forma parte de los eventos que se realizarán como parte de la Blockchain Week.

“Nosotros tenemos que hacer el trabajo de educar a los reguladores y a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos respecto al porqué esta tecnología es importante”, agregó.