¿Qué hace una criptomoneda para ganar seguidores? Contrata a Snoop Dogg
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué hace una criptomoneda para ganar seguidores? Contrata a Snoop Dogg

COMPARTIR

···

¿Qué hace una criptomoneda para ganar seguidores? Contrata a Snoop Dogg

El rapero fue parte de la promoción de la tercera moneda virtual más grande del mundo, que busca seguir sumando seguidores en todo el mundo.

Bloomberg Por Annie Massa, Lily Katz, Rob Urban y Camila Russo
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 20:16
logo TECNOLOGÍA
Bloomberg Businessweek

El olor a mariguana se esparcía a través de un espacio de eventos a medio llenar en el Meatpacking District de Manhattan, mientras un grupo de creyentes de las criptomonedas bebían champaña y margaritas de naranja.

El evento, patrocinado por Ripple Labs Inc., creador de la criptomoneda XRP, reunió el martes por la noche tanto a leales como a escépticos en un concierto encabezado por el rapero de 46 años Snoop Dogg. En el evento XRP Community Night, al cual se podía acceder solo con invitación, se celebró una popular pero controvertida moneda virtual destinada a trastornar las transferencias internacionales de dinero.

"Cada vez que escucho la palabra ’promoción’ siento vergüenza", dijo el máximo ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, y agregó que el evento estaba destinado a formar comunidad, no propaganda, en torno a XRP, la tercera moneda digital más grande del mundo. Garlinghouse dijo que él no fue quien eligió a Snoop Dogg como artista principal.

No todos en el evento estaban convencidos de XRP.

Un asistente, que viajó desde Países Bajos para asistir a la Blockchain Week de Nueva York, criticó la criptomoneda, diciendo que esta depende de los bancos en lugar de trastornarlos. Otros, incluidos banqueros de firmas de Wall Street, cuestionaron la legitimidad de los tokens digitales en general.

Pero los detractores fueron equilibrados por los antiguos fanáticos de XRP. Un desarrollador proveniente de Austria dijo que ha sido parte de la comunidad de XRP desde 2013 porque cree en la tecnología. Otro dijo que toda su familia ha invertido en la moneda.

Alrededor de las 21:00 horas, Snoop Dogg llegó a una multitud adoradora que vestía sudaderas Patagonia, camisas y playeras de Team Ripple.

"¿Y qué si nos emborrachamos, y qué si fumamos hierba?", cantaron mientras Snoop se contoneaba en el escenario, flanqueado por bailarinas y una persona en un disfraz canino, usando una chaqueta con la frase 'Dirty Dogg’ escrita en la espalda.

Este no fue el primer encuentro de Snoop Dogg con la criptomoneda. "Mi próximo disco estará disponible en bitcoin y será entregado en un dron", escribió en Twitter en 2013.

Pero esta vez, el rapero no dijo nada explícito sobre la inversión en monedas digitales en el escenario. Tampoco se le pagó en XRP por el espectáculo, de acuerdo con dos representantes de Ripple en el evento.

Cerca del final del show, Snoop le hizo una pregunta a la audiencia: "¿Quieren a) pasar el rato conmigo, b) beber conmigo o c) fumar algo de [improperio] hierba conmigo?" .

La audiencia eligió abrumadoramente la opción C.